Juicio
Guardar
Quitar de mi lista

Acuerdan cinco años y nueve meses de prisión para el acusado del triple atropello mortal de Suesa

El acusado, que ha mostrado su arrepentimiento y ha pedido perdón a las familias de la víctimas, tenía en el momento de los hechos 73 años, circulaba a 79 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h y casi triplicó la tasa de alcohol permitida.
suesa epaiketa juicio
Audiencia Provincial de Cantabria, hoy.

Las partes han llegado a una conformidad en el juicio por el triple atropello mortal de Suesa, ocurrido en abril del año pasado en esta localidad cántabra de Ribamontán al Mar, que iba a celebrarse hoy en la Audiencia Provincial de Cantabria, en Santander. Así, el acusado cumplirá cinco años y nueve meses de prisión, y se le retirará definitivamente el permiso de conducir por tres delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito de lesiones por imprudencia grave, un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.

Las víctimas fueron una madre y su hijo, de 42 y 19 años, vecinos de Sestao y una mujer de 68 de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). En el momento de los hechos, el acusado, en prisión provisional desde agosto de 2023, tenía 73 años, circulaba a 79 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h y casi triplicó la tasa de alcohol permitida. Además, estaba bajo la influencia del consumo de medicamentos.

El accidente tuvo lugar sobre las 20:00 horas del 4 de abril de 2023 cuando el acusado perdió el control de su vehículo y se salió de la vía en la CA-433 a su paso por Suesa.

Arrolló mortalmente a tres personas que estaban alojadas en el camping de la localidad y que habían salido a caminar por el paseo peatonal aledaño a la vía. 

Hoy, el enjuiciado ha mostrado su arrepentimiento por los hechos y ha pedido perdón a las familias de las víctimas.

Te puede interesar

Bernedoko udalekuak colonias de Bernedo
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La Diputación Foral de Álava inicia un expediente sancionador contra la asociación que organiza los campamentos de Bernedo

La institución foral ha incoado expediente sancionador contra Sarrea Euskal Udaleku Elkartea tras evidenciarse "dos incumplimientos graves de obligaciones" de la normativa: no informar previamente de la actividad al departamento competente y no facilitar la documentación que le fue requerida. Hasta el momento, se han presentado 21 denuncias por presuntos delitos de agresión sexual, de exhibicionismo y de coacción a los menores que participaban en estas colonias.

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Cargar más
Publicidad
X