Real Sociedad-Ajax
Guardar
Quitar de mi lista

Identifican a una veintena de aficionados del Ajax en una jornada sin incidentes reseñables

En el dispositivo de acompañamiento por la ciudad, algunos de los aficionados holandeses han lanzado objetos contra los ertzainas y otros han intentado saltarse el acompañamiento a la altura del Paseo García Lorca, por lo que se ha tenido que emplear la fuerza para contenerlos.
ajax ertzaintza
18:00 - 20:00
Los ultras del Ajax llegan al Reale Arena tras algún momento de tensión

La Ertzaintza ha identificado a una veintena de aficionados en el dispositivo de seguridad especial desplegado este jueves en San Sebastián para el partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Ajax, en el que no ha habido detenidos, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Además, la Ertzaintza ha decomisado varios palos en un vehículo.

A partir de las seis de esta tarde, cuando agentes de la Ertzaintza custodiaban a los aficionados del Ajax en el dispositivo de acompañamiento por la ciudad, algunos de estos han lanzado objetos contra los ertzainas y otros han intentado saltarse el acompañamiento a la altura del Paseo García Lorca de la capital guipuzcoana, por lo que se ha tenido que emplear la fuerza para contenerlos.

Debido a estos incidentes, se ha identificado a una veintena de personas, pero no se ha detenido a ningún aficionado. Durante todo el día efectivos de Ertzaintza y Guardia Municipal se han desplegado por la ciudad para "garantizar la convivencia y el desarrollo de las actividades habituales de un día de labor en la ciudad con el ambiente previo al partido".

A media tarde han sido retiradas las terrazas y el mobiliario en la zona de Amara. En torno a 2000 aficionados holandeses han llegado a la capital guipuzcoana, entre ellos se estima que hay al menos un centenar de ultras, que han venido sin entrada para el partido.

20241128154951_terrazas-amara_
18:00 - 20:00

El Ayuntamiento de San Sebastián, la Real Sociedad, la Guardia Municipal y la Ertzaintza habían coordinado un dispositivo de seguridad especial con motivo del partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Ajax, en el estadio Reale Arena (Anoeta).

El carácter internacional del encuentro y la afluencia masiva de aficionados han propiciado la organización de un dispositivo que ha afectado principalmente a los flujos de tráfico del barrio de Amara Berri y el entorno de Anoeta.

20241128172741_ajax-seguidores_
18:00 - 20:00

Goia hubiera preferido no vender entradas al Ajax

El alcalde donostiarra ha lamentado que un acontecimiento que "debería ser motivo para la celebración", al final "nos provoque quebraderos de cabeza por el comportamiento de algunas personas". Goia ha asegurado que él "hubiera preferido que no se hubieran vendido entradas a la afición de Ajax, conocido su comportamiento en otros eventos de estas características".

"Es en lo que quiero poner en el foco, porque al final parece como que la responsabilidad no es de nadie, pero no. Aquí hay gente que se porta mal. Y son aficionados del Ajax y algunos de aquí también. Vamos a decirlo todo y, desgraciadamente, eso nos obliga a tener que preparar un operativo", ha afirmado.

Te puede interesar

surfistas-zurriola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sin socorristas aún en las playas, los surfistas han rescatado a decenas de personas en la playa de la Zurriola en las últimas horas

Aunque meteorológicamente parezca verano, oficialmente no ha comenzado la temporada de playas y por lo tanto, no hay socorristas en los arenales. De hecho, ayer en la Zurriola de Donostia fueron los surfistas los que tuvieron que sacar del agua a varios bañistas que se encontraban en apuros. Por ello, piden que se tomen medidas "antes de que ocurra una desgracia".

luka-Remiro-activista-global-summut-flotilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Los sionistas nos han torturado de todas las maneras posibles y lo primero que hacen es darnos más en un momento de celebración"

El activista de la Global Sumud Flotilla Luka Remiro ha denunciado, con lagrimas en los ojos, la actuación de la Ertzaintza a su llegada al aeropuerto de Loiu, este sábado. Familiares y amigos esperaban a los seis activistas, que han posado ante ellos ante la puerta de llegada, cuando han comenzado los forcejeos y golpes. Cuatro personas han sido detenidas.

Cargar más
Publicidad
X