ORDENANZA
Guardar
Quitar de mi lista

La Zona de Bajas Emisiones de San Sebastián entra en vigor este sábado

No se comenzará a multar a los infractores hasta el mes de marzo. No será necesario colocar en los automóviles el distintivo ambiental, ya que las cámaras controlarán la matrícula y comprobarán automáticamente su etiqueta ambiental.
20241015110911_zona-bajas-emisiones_
18:00 - 20:00
San Sebastián activa la Zona de Bajas Emisiones: nuevas limitaciones al tráfico en el centro urbano

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de San Sebastián entrará en vigor este sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, aunque no se comenzará a multar a los infractores hasta el mes de marzo.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de que el boletín ha publicado hoy la ordenanza, lo que implica que entra en vigor mañana, aunque por el momento no tendrá efecto, ya que las cámaras de control de la zona no comenzarán a funcionar hasta enero.

En los tres primeros meses se llevará a cabo una fase de adaptación e información, en la que los usuarios que incumplan la normativa recibirán una notificación informativa pero no tendrán que pagar multas.

A lo largo del mes de marzo el Ayuntamiento comenzará a sancionar a los vehículos que no cumplan la ordenanza.

Durante la primera fase de aplicación de la ZBE, entre 2025 y 2027, no podrán acceder a la zona centro los vehículos sin etiqueta ambiental, salvo los casos excepcionales que cuenten con autorización directa, como los vecinos empadronados en la zona.

Otros casos podrán obtener una autorización puntual, temporal o permanente.

ZBE Donosti GAz
18:00 - 20:00

A partir de 2028 no podrán acceder a la Zona de Bajas Emisiones los vehículos sin etiqueta ambiental ni los que dispongan de etiqueta B, salvo casos excepcionales.

No será necesario colocar en los automóviles el distintivo ambiental, ya que las cámaras controlarán la matrícula y comprobarán automáticamente su etiqueta ambiental.

Te puede interesar

idurerre eskisabel
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eskisabel: "La revitalización del euskera requiere condiciones políticas, sociales, materiales y culturales"

En la antesala de Euskaltzaleon Martxa, que se celebrará el sábado en Pamplona, la secretaria general de Euskalgintza, Idurre Eskisabel, se ha mostrado esperanzada y ha asegurado que prevén una participación multitudinaria. Una cita que aprovecharán no solo para pedir la implicación de la ciudadanía, sino también para interpelar a las autoridades políticas. Exigirán condiciones sociales, políticas, culturales y materiales que garanticen el derecho a vivir en euskera.

papa León XIV discurso Congreso
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Víctimas de abusos de la Iglesia denuncian que el Gobierno español bloquea la ley de imprescriptibilidad por el papa

La asociación Reparación Integral Ya (RIYA) ha instado al papa León XIV a pronunciarse explícitamente a favor de ampliar los plazos de prescripción en los delitos de pederastia. Además, ha pedido a los grupos parlamentarios del Congreso que registren una solicitud de comparecencia del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

Cargar más
Publicidad
X