VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Un hombre mata a su mujer e intenta suicidarse en Viveiro, Galicia

El presunto agresor presentaba varios cortes cuando ha sido detenido y está ingresado en el hospital. El Tribunal Superior de Galicia afirma que no existían denuncias previas por malos tratos de la mujer.
Viveiro-violencia-machista
Una mujer ha sido asesinada por su pareja en su domicilio de Covas (Viveiro, Lugo). Foto: EFE

Una mujer de 42 años ha sido asesinada este miércoles en su domicilio del municipio de Viveiro (Lugo). El presunto agresor, la pareja de la víctima, ha intentado suicidarse y permanece ingresado en el hospital, bajo la custodia del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de la investigación informan que el ataque se ha producido con un arma blanca y que la pareja de la víctima presentaba varios cortes cuando ha sido evacuado al hospital.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que no existían denuncias previas por malos tratos de la mujer asesinada hacia el presunto agresor, al que tampoco le constan antecedentes previos en la base de datos del Juzgado.

El Ministerio de Igualdad ha condenado lo que confirma como "un nuevo asesinato por violencia de género de una mujer en la provincia de Lugo". Mediante un comunicado, la ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han expresado "de nuevo su más absoluta condena y rechazo ante este asesinato machista" y trasladado "todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas".

La víctima, Rejane S. de G., era de origen brasileño y llevaba 16 años residiendo en Galicia, los últimos 11 como pareja del presunto agresor, Ramón C. L. de 40 años. 

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 46 en 2024 y a 1.291 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más