Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

En libertad el detenido por dar una paliza al dueño de una tienda en Arrigorriaga

La Ertzaintza mantiene la investigación abierta por delitos de odio y lesiones, a la espera de la localización del resto de autores de la agresión. La víctima precisa ser intervenida quirúrgicamente debido a sus lesiones.
Concentración en Arrigorriaga para denuncir la agresión a un vecino. Imagen: EITB
Concentración en Arrigorriaga para denuncir la agresión a un vecino. Imagen: EITB

El joven de 20 años que fue detenido el pasado viernes en Arrigorriaga por su participación en la paliza al dueño de un comercio, ha quedado en libertad según ha informado el Departamento de Seguridad.

El detenido prestó declaración ante el juez el pasado sábado y este lunes ha sido puesto en libertad. La Ertzaintza mantiene la investigación abierta por delitos de odio y lesiones, a la espera de la localización del resto de autores de la agresión.

Los hechos sucedieron la tarde del viernes, 27 de diciembre. Tras recibir el aviso, los agentes de la Policía Municipal de Arrigorriaga se desplazaron al bazar chino que regentaba la víctima, al que localizaron con múltiples lesiones por todo el cuerpo.

A raíz de los primeros resultados de la investigación, el principal sospechoso se personó en dependencias municipales y fue detenido.

La víctima fue trasladada al hospital y precisará ser intervenida quirúrgicamente debido a sus lesiones.

Los vecinos de Arrigorriaga condenaron lo ocurrido este domingo al mediodía en una concentración frente al Ayuntamiento de la localidad.

Por su parte, SOS Racismo ha denunciado que este tipo de actos "no son puntuales" ya que muestran que "el racismo y la xenofobia que siguen muy arraigadas en nuestra sociedad".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sin refugio y sin alimentos: la crisis migratoria satura el CETI de Ceuta y desborda a las ONG

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se encuentra saturado desde hace varios días. Cientos de migrantes procendentes tanto de Marruecos como de países del África subsahariana (como Sudán o Chad) permanecen a la espera en la playa de El Trampolín y en el exterior del CETI tras quedarse sin plaza. Mientras, la presión migratoria desborda también la capacidad de atención de las ONG. Su prioridad es dar de comer a los migrantes que no han comido desde que llegaron, pero también se encargan de informarles sobre sus derechos.

Cargar más
Publicidad
X