DONOSTIA
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece una persona tras ser arrollada por el tren en la estación de Herrera del Topo

La circulación entre Herrera y Altza se ha visto afectada, pero ya se ha restablecido. Se mantiene la conexión Donostia-Hendaia con frecuencia de 15 minutos.
Estación de Herrera
Estación de Herrera. Foto: EITB Media.

Una persona ha muerto en la estación de Herrera del Topo tras ser arrollada por el tren.

La circulación entre Herrera y Altza se ha visto afectada, pero ya se ha restablecido. Se mantiene la conexión Donostia-Hendaia con frecuencia de 15 minutos.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han explicado que se están investigando las causas de este suceso, aunque los datos apuntan a que ha sido un "hecho accidental".

En este sentido, Eusko Trenbide Sarea (ETS) relata que al parecer la persona fallecida y su acompañante estaba en el andén opuesto al que se encontraba una unidad de Euskotren detenida.

Justo antes de que emprendiera la marcha en sentido Hendaia, por causas que se investigan, han saltado a la vía. En ese momento, se ha producido el arrollamiento de una de las dos personas y la otra ha resultado ilesa.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X