Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Cuatro años de cárcel para un hombre que agredió sexualmente a una menor en Vitoria-Gasteiz

Tanto Fiscalía como acusación particular pedían 12 años de prisión pero ambas partes han llegado a un acuerdo que reduce la condena. El hombre machista deberá, además, indemnizar a la víctima con 20 000 euros, y no podrá sin acercarse ni comunicarse con ella durante 14 años.
El hombre condenado, en el banquillo de los acusados.
El hombre condenado, en el banquillo de los acusados. EFE

La Audiencia provincial de Álava ha condenado a un hombre de avanzada edad a cuatro años de prisión por la agresión sexual a una menor ocurrida en marzo de 2022, en un juicio celebrado este martes.

La Fiscalía y la acusación particular pedían inicialmente una condena de 12 años de cárcel para el agresor, pero las partes han llegado a un acuerdo que reduce la pena a cuatro años, por un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

El acusado también ha sido condenado a pagar a la víctima una indemnización de 20 000 euros, a la prohibición de comunicarse y acercarse a ella a menos de 200 metros durante 14 años, y a libertad vigilada durante siete años.

La sentencia es firme y no puede ser recurrida.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X