EXPLOSIÓN EN NOÁIN
Guardar
Quitar de mi lista

Uno de los heridos tras la explosión de gas de Noáin recibe el alta; son cinco los ingresados

El joven de 22 años y la chica de 13 continúan graves en la UCI del Hospital Universitario de Navarra. Hay dos personas más, estables, en este centro hospitalario; una tercera fue trasladada ayer a la Clínica San Miguel ante su mejoría.
Estado en el que han quedado algunas de las viviendas.
Estado en el que han quedado algunas de las viviendas. EFE

Cinco de las nueve personas heridas en la explosión de gas de Noáin (Navarra) continúan ingresadas en centros hospitalarios dos días después del fatal suceso, según ha informado este miércoles el Gobierno de Navarra.

En la actualización de la situación de los heridos (correspondiente a las 07:15 horas), se informa de que el varón de 54 años con policontusiones ha recibido el alta médica este miércoles. La de este herido se suma al alta recibida el martes por otro de los ingresados, de 58 años.

Sin embargo, dos personas permanecen ingresadas en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave. Se trata de un joven de 22 años y una adolescente de 13 años, a quienes la segunda deflagración pilló de lleno. En este mismo centro hospitalario continúan, asimismo, una mujer y un hombre de 49 años, aunque el estado de ambos es estable.

Además, una quinta persona herida, un hombre de 57 años, fue trasladada ayer a la tarde desde el Hospital Universitario de Navarra a la Clínica San Miguel.

Entretanto, prosigue la investigación conjunta de la Policía Foral y la Guardia Civil para tratar de determinar las causas de las explosiones y el origen de la fuga de gas. Este extremo es clave para poder asegurar la vuelta a sus hogares de las 250 personas desalojadas que actualmente están en casa de familiares y amigos o en dos hoteles próximos.

Te puede interesar

sutea oltza olza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención

Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.

Tolosako ospitalea hartuko duen orubea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Hospital de Tolosa avanza hacia su adjudicación entre las críticas de EH Bildu por posibles recortes

El consejero Alberto Martínez confía en que la redacción del proyecto se adjudique esta semana, lo que permitirá iniciar las obras en 2028 y concluirlas en 2031. Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha criticado con dureza el documento y ha advertido de que, bajo este planteamiento, la OSI Tolosaldea "va a ofrecer menos servicios que ahora".

pedrosa anuncia prueba piloto en cuatro centros escolares para hacer frente al calor extremo en las aulas
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pedrosa anuncia una prueba piloto en cuatro centros escolares para combatir el calor en las aulas

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha anunciado un Plan de Confort Climático del Gobierno Vasco para adaptar los centros educativos ante las olas de calor extremo. Este proyecto arrancará este mismo verano con una prueba piloto en cuatro centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca, en respuesta a las protestas de familias y AMPAs tras registrarse temperaturas de hasta 35 grados en aulas de Bilbao, donde se han producido casos de escolares con golpes de calor.

Cargar más
Publicidad
X