DECISIÓN JUDICIAL
Guardar
Quitar de mi lista

Sobreseído el caso del profesor del Colegio Europa de Getxo investigado por agresiones sexuales

A pesar de que hay informes médicos que constatan indicios de agresiones el magistrado ha argumentado que no han quedado suficientemente acreditado la autoría. Las familias de cuatro niñas de 4 años interpusieron la denuncia en mayo del año pasado.
Colegio Europa en Getxo. Foto: EFE
Colegio Europa en Getxo. Foto: EFE

El juzgado de Instrucción de Getxo ha archivado provisionalmente la investigación contra un profesor del colegio Europa acusado de varios delitos contra la libertad sexual.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco abrió, en mayo del pasado año, una investigación al profesor por varios presuntos delitos contra la libertad sexual, tras la interposición de cuatro denuncias por parte de familiares de cuatro menores de edad por agresiones sexuales.

El profesor, que fue apartado de sus funciones, impartió clases en el colegio durante dos o tres años, primero como docente de inmersión de inglés, y luego como profesor en Educación Infantil.

El magistrado considera que no han quedado suficientemente probadas las acusaciones de las familias que acusan al profesor del centro de presuntamente agredir a sus hijas.

El juez se apoya en los estudios realizados por los psicólogos y trabajadores sociales, que en las entrevistas con las menores "no encontraron base alguna para sostener la imputacion". "No realizaron un relato incriminatorio" dice en el auto, a pesar de los informes médicos que constataron que varias de las niñas presentaban indicios de haber sido agredidas sexualmente.

Por eso, ahora el caso queda a la espera de nuevas pruebas que permitan reabrir la investigacion.

 

Te puede interesar

HUETOR TAJAR (GRANADA), 06/02/2026.- Vecinos achican agua en Huétor Tájar (Granada), uno de los municipios andaluces especialmente afectados por la borrasca Leonardo. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes que es posible que sea necesario ampliar el perímetro de evacuación tras el desalojo de la población de Grazalema (Cádiz) debido a los efectos del temporal, aunque la situación la determinarán los geólogos. EFE/ Miguel Ángel Molina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La borrasca Marta pone en alerta al suroeste peninsular por lluvias, nieve, viento y oleaje

Las precipitaciones seguirán cayendo en Andalucía y Extremadura, ya castigadas por la borrasca Leonardo. Castilla León y Galicia se han sumado a la lista de comunidades en alerta naranja. Además, hay riesgo de desbordamiento de varios ríos de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León. En Asturias, se busca  a una mujer desaparecida en la zona del espigón de San Juan de la Arena. 

Cargar más
Publicidad
X