Vuelve la normalidad a la N-1 en Gipuzkoa, tras un día de retenciones
La normalidad ha regresado a la carretera N-1 en la comarca de Goierri en Gipuzkoa, en sentido Vitoria-Gasteiz. A lo largo del día se han registrado dos accidentes con camiones involucrados, uno en Legorreta y el segundo en Ordizia. Tras retirar los vehículos siniestrados, el tráfico se ha ido normalizando a partir de las 19:00 horas.
El primer siniestro ha ocurrido hacia las 10:00 de la mañana, cuando en tras un accidente entre varios vehículos, un camión ha quedado totalmente cruzado en la calzada a su paso por Legorreta y se han tenido que cortar los dos carriles en sentido Vitoria. El conductor del camión ha resultado herido leve y ha sido trasladado a la clínica de La Asunción de Tolosa.
Como consecuencia del siniestro se han formado retenciones de entre 4 y 6 kilómetros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, y se ha desviado el tráfico por la salida de Alegia, a la carretera Gi-2131.
A las 13:45 horas, se ha abierto el carril izquierdo de la vía en dirección a la capital alavesa, por lo que las retenciones habían bajado de los 4 kilómetros a las dos de la tarde. Pasadas las 15:30 han abierto el segundo carril que permanecía cerrado.
Sin embargo, poco después, se ha registrado un segundo accidente entre dos camiones en el mismo sentido en Ordizia, sin que nadie haya resultado herido. Los servicios de limpieza han podido habilitar uno de los carriles, pero se han llegado a formar retenciones de hasta 10 kilómetros, que han ido disminuyendo una vez que se han retirado los vehículos.
El Departamento de Seguridad recomienda a los conductores extremar la precaución en las carreteras vascas, debido a la posible presencia de objetos en la vía, arrastrados por el vendaval, así como a la formación de balsas de agua a causa de las intensas lluvias.
Carretera cortada por fuerte oleaje
Por su parte, en Gipuzkoa, la carretera N-634 se encuentra cerrada en ambos sentidos entre Getaria y Zumaia a causa del fuerte oleaje, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.