Covid persistente
Guardar
Quitar de mi lista

Los enfermos de Long Covid siguen teniendo muchas dificultades para que su enfermedad sea reconocida

Próximamente Basurto abrirá en febrero la primera unidad específica de Covid persistente de Euskad.
Audio imagen Orain
18:00 - 20:00
Los enfermos de Long Covid siguen teniendo muchas dificultades para que su enfermedad sea reconocida

Basurto abrirá en febrero la primera unidad específica de Covid persistente de Euskadi con la idea de que próximamente también Gipuzkoa y Araba cuenten con este servicio. Es una de las reivindicaciones de los enfermos de Long Covid que cinco años después siguen teniendo muchas dificultades para que su enfermedad sea reconocida. 9 de cada 10 solicitudes de incapacidad laboral son rechazadas por la falta de un diagnóstico adecuado.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más