Incendio
Guardar
Quitar de mi lista

Dos personas trasladadas al hospital tras el incendio de un bloque de viviendas en Erandio

En total cinco personas han tenido que ser atendidas. El incendio se ha desatado en un edificio de madera. Un total de nueve familias serán realojadas en un hotel tras verse afectadas sus viviendas por el incendio.
20250207195428_erandio-sutea_
18:00 - 20:00
Dos personas trasladadas al hospital tras el incendio de un bloque de viviendas en Erandio

Cinco personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado esta tarde en un edificio de viviendas en Erandio (Bizkaia) y dos de ellas han sido trasladadas al hospital, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El fuego se ha iniciado sobre las 18:30 horas en el segundo piso del número 5 de la calle Ibarra, un edificio con estructura de madera. Como consecuencia del incendio, cinco personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos y atendidas por inhalación de humos. Dos de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital de Cruces, en Barakaldo.

En la extinción del incendio, han actuado efectivo de Bomberos de Artaza y Urioste, que, tras controlar el fuego, en estos momentos están realizando labores de ventilación del inmueble.

Un total de nueve familias serán realojadas en un hotel tras verse afectadas sus viviendas por el incendio. En declaraciones a Radio Euskadi, el responsable de Protección Civil de Erandio, Jesús Rodríguez, ha explicado que los vecinos del bloque en el que se ha producido el incendio y los del inmueble colindante, ambos con estructura de madera, van a ser realojados en un hotel durante unos días, hasta que se valoren los daños registrados en las viviendas.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más