Arrestadas dos mujeres en Barakaldo por explotación sexual de jóvenes vulnerables captadas en Colombia
Efectivos de la Policía Nacional en Bilbao, han detenido en Barakaldo a dos mujeres, ambas de nacionalidad colombiana, como supuestas responsables de un grupo organizado dedicado la trata de jóvenes entre Colombia y España para su posterior explotación sexual.
La investigación tuvo su origen en una denuncia presentada en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza en la que se recogía el testimonio de una mujer de apenas 30 años que habría sido captada, y posteriormente trasladada desde Colombia a España, con la falsa promesa de un futuro mejor.
En su relato, la víctima narra cómo, una vez que fue trasladada a un piso de Barakaldo, fue obligada a ejercer la prostitución 24 horas al día y siete días a la semana para pagar así la deuda de 5.000 euros -supuestamente- adquirida con la organización criminal, que se quedaba con el 40% del dinero obtenido con los servicios sexuales, así como un gasto de 100 euros semanales "en concepto" de su promoción como scort en webs de contenido sexual.
Igualmente, la ahora testigo protegida detalló a los investigadores el confinamiento al que estaba sometida por la organización y que la impedía abandonar la vivienda en la que era explotada sexualmente, excepto no más de 15 minutos diarios, momento en el que, transcurridos aproximadamente tres meses desde su reubicación y aprovechando una de las salidas al exterior, con la ayuda de un cliente, logró zafarse de la vigilancia de las ahora detenidas y escaparse del piso.
Tras su declaración, materializada su protección como testigo y realizadas las necesarias averiguaciones, los investigadores identificaron a L.M.C. y a G.M.C. de 34 y 22 años respectivamente, procediendo a su localización y posterior detención.
Más noticias sobre sociedad
El BEC acoge una OPE masiva para docentes de Secundaria y FP
Nervios e ilusión en el arranque de los exámenes para conseguir una de las 1268 plazas. Esta convocatoria permitirá reducir la tasa de interinidad al 4 % en estos cuerpos.
Osakidetza planteará en la Mesa Sectorial del 24 de septiembre el despliegue de psicólogos en Atención Primaria
El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha anunciado que el Departamento estudia convocar una nueva OPE especial para cubrir plazas de difícil cobertura.
Fallece el conductor de un automóvil tras chocar con un camión en Vitoria
El suceso tuvo lugar la pasada noche en el área de servicio de Lopidana, cuando el turismo chocó contra un camión estacionado.
Fallece un hombre de 68 años en el incendio declarado en una vivienda en San Sebastián
Otras dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital por inhalación de humo. El fuego ha sido sofocado sobre las seis de la mañana.
Buceadores de la Armada retiran en Getxo el artefacto encontrado en la playa de Las Arenas
Una persona ha encontrado "un objeto oxidado" en la orilla a las 10:30 horas y ha dado el aviso. Una vez llegado el equipo de buceadores de El Ferrol, han procedido a retirar el aparato sospechoso, por lo que se ha desacordonado la playa.
Retenciones de 8 km en la A-8, a su paso por Muskiz, sentido Cantabria, por el choque de seis vehículos
El accidente ha ocurrido a las 17:45 horas, y ha provocado el corte de dos de los tres carriles.
Detienen a un vecino de Karrantza por estafar 950 mil euros a gasolineras
El arrestado se hacía pasar por un comercial de una distribuidora de combustible a precios competitivos. La investigación ha descubierto una trama de empresas e identidades falsas.
Muere un peatón atropellado por un coche en Biarritz
Un peatón ha fallecido esta mañana en el barrio de Beaurivage, en Biarritz, tras ser atropellado por un coche.
La prueba piloto de las jaulas de atún rojo de Getaria encara su recta final
Getaria acoge desde hace dos meses la primera granja marina de atún rojo. Medio centenar de ejemplares están siendo engordados a base de pescado azul en un proyecto piloto que pretende testar la viabilidad económica de este proyecto. Durante el mes de octubre los ejemplares abandonarán las jaulas.
Detenido acusado de agredir sexualmente a una mujer en San Sebastián
La víctima presentó su denuncia ayer en la comisaría de la capital guipuzcoana, donde sostuvo que, además de agredirla sexualmente, el hombre controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.