Denuncian el despido de una joven de 18 años que fue agredida sexualmente por un cliente de un bar de Zalla
Una madre de Zalla (Bizkaia) ha denunciado el despido de su hija de 18 años de un bar de la localidad después de haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un cliente del establecimiento. Por este motivo, ha organizado una concentración frente al local de hostelería para este jueves (12:45 horas).
Según ha divulgado la mujer en un vídeo difundido a través de las redes sociales, su hija, que trabajaba en el Hogar del Jubilado de la citada localidad encartada como camarera, denunció a un cliente del bar, un hombre de unos 48 años, por agresión sexual "continuada" tras sufrir "tocamientos, acoso y comentarios obscenos" en varias ocasiones. La madre asegura que, ante la denuncia, la justicia "ha actuado bien" y ha calificado los delitos como graves y le ha impuesto una orden de alejamiento de su presunto agresor.
Precisamente, la Ertzaintza ha confirmado a eitb.eus que la joven interpuso la denuncia el pasado lunes, 17 de febrero, y que identificó e inició diligencias como investigado contra el presunto agresor. Tras la celebración de un juicio rápido, el juez dejó en libertad al hombre, aunque con medidas cautelares.
Fue cuando la joven comunicó los hechos y facilitó la orden de alejamiento a la responsable del bar cuando, según critica su madre, sucedió "lo más sorprendente", ya que fue despedida un día después. Anteriormente, también trató de "silenciarla" y "puso en duda su testimonio".
La madre asegura que su hija "no está sola" y que movilizará a las asociaciones feministas de la zona para denunciar esta "actitud denigrante" por parte de la persona que gestiona el establecimiento.
Además, solicitará la intervención de Inspección de Trabajo por haber asegurado a su hija por debajo de las horas semanales que realizaba y por pagarle por debajo del salario mínimo interprofesional.
Te puede interesar
Agua saliendo de los enchufes, suelos levantados y casas convertidas en ríos en Cádiz por el paso de la borrasca Leonardo
La borrasca Leonardo está golpeando con extrema dureza en Andalacía, especialmente en la provincia de Cádiz. Buena prueba de ello es que en muchas viviendas de Grazalema está saliendo agua de los enchufes y cayendo como si de una cascada se tratase.
Retenciones de varios kilómetros en La Avanzada, a la altura de Leioa, tras un choque entre varios vehículos
Un accidente de tráfico está provocando importantes problemas de circulación en la BI-637, en el tramo de La Avanzada, a su paso por Leioa, en sentido Erandio.
El paso de la borrasca Leonardo sigue azotando Andalucía con más de 3500 personas desalojadas
Este jueves continuará el operativo para buscar a la mujer que cayó al río en Sayalonga (Málaga). Desde la llegada de la borrasca 'Leonardo' el pasado lunes, la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) ha gestionado más de 2231 incidencias, y, por ejemplo, en el municipio de Grazalema (Cádiz) se han acumulado 575,3 litros por metro cuadrado en 24 horas.
El cáncer no es una lucha, no es una guerra
El cáncer se define muchas veces como una lucha, se utiliza un lenguaje bélico, y la responsabilidad de ganar esa batalla se atribuye al paciente. Se hace hincapié en la actitud y la voluntad de la persona enferma, pero, según diversos estudios psicológicos, este pensamiento no es nada adecuado e incluso dificulta la superación de la enfermedad.
Grazalema desaloja a vecinos próximos a una presa y está en "máxima alerta"
Los vecinos de la zona de Ribera de Gaidovar, en el término municipal de Grazalema (Cádiz), están siendo desalojados de manera preventiva por las altas cotas de agua que está alcanzando la presa del Fresnillo debido a las intensas lluvias caídas, que han llegado a 478 litros por metro cuadrado.
El fundador de Telegram carga contra Sánchez por su plan sobre las redes sociales: "Son pasos hacia el control total"
Ha enviado un mensaje a los usuarios de esta plataforma en el Estado esapañol en contra del presidente Pedro Sánchez. Según ha dicho, las medidas anunciadas podrían convertir a España en "un Estado de vigilancia bajo el pretexto de protección".
El Coro de Arratia cumple 75 años cantando en Santa Águeda
Nació en 1951, a raíz de la fusión de los coros de Artea y Areatza, y desde entonces nunca ha faltado a la cita el 4 de febrero. Después de cantar en varias localidades de Bizkaia, se dirigien a la capital, para cantar y recaudar dinero para la asociación Cáritas.
Mouliaá retira su denuncia contra Errejón por “razones de salud”, pero no se retracta de sus acusaciones
La acusación popular se mantiene para proteger "los derechos de la víctima". Por su parte, el exdiputado seguirá con la querella por presuntas calumnias contra la actriz.
Difunden un vídeo para desmentir la versión del ertzaina investigado por disparar a Iker Arana con una bala de foam
La plataforma Justizia Aranarentzat ha hecho público un vídeo después de que el abogado del ertzaina haya pedido el archivo del caso. El joven Iker Arana denunció haber perdido un testítulo tras ser disparado por agentes de la Ertzaintza en el desalojo del Gaztetxe Etxarri de Bilbao.
Una trabajadora de Osasunbidea condenada a ocho años de prisión por ver sin permiso los datos clínicos de su hija y sus nietos
Las relaciones entre madre e hija estaban rotas desde hacía tiempo y la mujer se aprovechaba de su profesión para ver datos confidenciales, lo que es un delito; aprovechando su puesto de auxiliar administrativo en el centro de salud de Alsasua, entró más de 1300 veces a ver los datos clínicos de sus familiares.