Alumnos y alumnas de un instituto de Plentzia denuncian mensajes "ofensivos, machistas y homófobos"
Un grupo de alumnos y alumnas del instituto Uribe Kosta BHI Plentzia denuncia haber recibido mensajes "ofensivos, machistas y homófobos" por parte de otros alumnos del centro. Además, han señalado que una profesora también ha recibido mensajes inapropiados.
Ayer, martes, realizaron una concentración a las puertas del instituto para denunciar los hechos.
Según ha informado el medio de comunicación de Uribe Kosta, Hiruka, un grupo de alumnos han enviado mensajes "ofensivos, machistas y homófobos". Además, habrían suplantado la identidad de otras personas alumnas del centro para realizar los envíos.
Una parte del alumnado informó a la dirección de la situación, pero según han denunciado, desde la dirección quitaron importancia al problema y les dijeron que si no tenían nombres de los presuntos agresores "no podían hacer nada".
Hace dos semanas una profesora comunicó a la dirección que había recibido un mensaje "totalmente fuera de lugar". Tras lo ocurrido con la profesora, la dirección decidió colocó carteles en todo el centro.
Sin embargo, alumnos y alumnas han denunciado que nada ha cambiado con la colocación de los carteles. Asimismo, han criticado la actitud de la dirección por no tomar medidas a su debido tiempo.
El Ayuntamiento de Plentzia, por su parte, ha recordado a través de un mensaje difundido en redes sociales que en Plentzia "no vamos a tolerar ningún tipo de agresión machista ni homófoba". Además, ha mostrado su apoyo a todas las personas agredidas.
Por otra parte, según ha podido saber EITB Media, el Departamento de Educación ha abierto un expediente y desde Inspección están analizando lo ocurrido.
Te puede interesar
Arrestado un joven de 21 años por agredir a su pareja a quien le quitó el teléfono móvil en Vitoria-Gasteiz
Los hechos sucedieron el pasado sábado, en torno a las 08:30 horas.
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                        Los bancos de alimentos realizarán este fin de semana la "gran campaña de recogida"
El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Este año, además de las donaciones, se han solicitado voluntarios para trabajar.
Denuncian una agresión fascista y LGTBIfóbica grupal en las fiestas de Gorráiz
Según ha denunciado el Consultorio de Igualdad Berhezi los agresores portaban símbolos franquistas y falangistas. Además, el Consultorio ha criticado el silencio por parte del Ayuntamiento de Egüés, ante unos hechos ocurridos en septiembre.
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                        Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Lemoiz
La carretera BI-3152 en la que ha ocurrido el accidente permanece cerrada y la Ertzaintza ha abierto diligencias para esclarecer las causas.
Queda constituido el nuevo Consejo de Lenguas Oficiales, "transformado en su forma y fondo"
Entran a formar parte del órgano representantes de las comunidades autónomas con lenguas propias reconocidas en sus estatutos de autonomía, así como instituciones y academias relevantes en materia lingüística.
Ingresa en prisión el detenido por agredir sexualmente a una menor en Sarriguren
La fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de agresión sexual con penetración (violación) a una menor de 16 años.
Aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en la CAV
El aviso permanecerá vigente el martes y el miércoles ante la previsión de fuertes rachas de viento de componente sur.
Avispa asiática, una especie invasora que genera preocupación
En apenas dos semanas han muerto tres personas en Galicia por picaduras de avispa asiática, lo que ha incrementado la preocupación por esta especie invasora también en Euskal Herria. ¿Qué deberíamos hacer si vemos el nido de una avispa asiática? Oier Alberdi, tratador de la avispa negra, ha dado algunos consejos ante esta compleja cuestión.
Un hospitalizado por inhalar humo en la explosión de un patinete en Vitoria-Gasteiz
Los dueños del local donde explotó el vehículo sacaron la batería y rociaron con un extintor antes de que llegaran los bomberos.
Detenido un hombre tras asesinar a su expareja en Huelva
La víctima, una mujer de 47 años, fue hallada por sus compañeros de trabajo en la finca agrícola en la que trabajaba y residía. La hija de la mujer había informado a la Guardia Civil la semana pasada que el detenido había amenazado a su madre después de que ésta le anunciara que iba a casarse con otra persona.