Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Multas por pescar en el Puerto de Pasaia a partir de este sábado

La Autoridad Portuaria ha recordado que está prohibida la pesca recreativa que "se ha extendido de manera recurrente" en la zona.
TARDE PRIMAVERAL EN PASAIA
Pasaia. Foto: José María Vega

La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) recordó este jueves que la pesca recreativa en el ámbito portuario está prohibida y anunció que a partir de hoy, 1 de marzo, empezará a imponer sanciones a quienes incumplan esta norma.

La APP hizo esta advertencia en un comunicado que difundió el jueves, debido a que esa práctica "se ha extendido de manera recurrente" en zonas como los muelles de Hospitalillo, Trintxerpe, Pescadería 1 y 2, San Pedro y Donibane, a pesar de que es una actividad prohibida expresamente por el Reglamento de Servicios, Policía y Régimen del Puerto.

La dirección del puerto guipuzcoano cita el artículo 64 de dicha normativa, que describe como no permitidas que se hagan actividades secundarias no autorizadas previamente como "colocar silla o mesas, efectuar comidas, permanecer sentados en grupos, bañarse, pescar desde los muelles o con cualquier tipo de arte en las dársenas y aguas portuarias".

Actividades de ese tipo, generan además "problemas que afectan a los vecinos y el entorno" como acumulaciones de basura, asegura la Autoridad Portuaria, que agrega que va a instalar señales para recordar la prohibición en los lugares de frecuente incumplimiento.

 

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más