Amplio dispositivo en Bilbao con motivo del partido de este jueves entre el Athletic y la Roma
Bilbao desplegará un amplio dispositivo, coordinado entre Policía Municipal, Ertzaintza y Athletic, con motivo del partido de vuelta de octavos de final de la Europa League que se celebrará este jueves (18:45 horas) en San Mamés, y que enfrentará al Athletic y la Roma.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao, durante toda la jornada del jueves, efectivos de Ertzaintza y de la Policía Municipal garantizarán la convivencia entre aficiones y también el normal desarrollo de las actividades habituales de un día de labor en la ciudad con el ambiente previo al partido.
El dispositivo de seguridad diseñado afectará principalmente a los alrededores de San Mames con el objetivo de determinar una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad de ambas aficiones, así como de la ciudadanía en general.
Los primeros cortes de tráfico se producirán a las 15:00 horas en Felipe Serrate y Luis Briñas. Algo después, a las 15:45 horas se establecerán otros puntos de corte en la Gran Vía, Sabino Arana, el Puente Euskalduna y el Sagrado Corazón.
También el servicio del tranvía se verá afectado y, entre las 16:00 y las 17:00 horas, se prevé que solo pueda llegar hasta la parada del Palacio Euskalduna.
Se recomienda a los aficionados locales tanto el uso del transporte público para acercarse al campo como entrar al mismo con suficiente antelación.
Asimismo, se citará a la afición visitante en un punto de encuentro ubicado en la calle Iparraguirre y se estima que partan hacia el campo sobre las 15:45 horas. Debido a esta marcha se recomienda a los bares de Luis Briñas —situados entre Licenciado Poza y Felipe Serrate— retirar los elementos móviles de sus terrazas desde las 15:00 horas y hasta las 17:30 horas, aproximadamente. Esa recomendación, la de la retirada de las terrazas, se hace extensiva al entorno del punto de encuentro de la afición de la Roma.
Por último, este partido servirá de ensayo de algunos protocolos y medidas de seguridad de cara a la gran final de la Europa League que se celebrará en Bilbao, en San Mamés, el próximo 21 de mayo. En ese sentido, se ha instalado una parte del vallado perimetral que se colocará alrededor del campo el día de la final, con el objeto de comprobar el funcionamiento de la propia estructura como de los controles de acceso a través de este.
Te puede interesar
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Este viernes se ha conocido el veredicto del jurado popular.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.
El Parlamento Vasco aprueba el texto definitivo de la reforma para reforzar la protección de menores en colonias de verano
La modificación de la ley de juventud, impulsada a raíz del 'caso Bernedo', aún debe pasar por el trámite de comisión y pleno. Prevé sanciones de hasta 600 000 euros.
Comienzan los cortes de tráfico por las finales europeas de rugby: estas son las calles afectadas, horarios y cambios en el transporte
Las restricciones han arrancado este viernes en el entorno de San Mamés y Abandoibarra y se prolongarán hasta la madrugada del domingo. El Ayuntamiento recomienda evitar el coche privado y utilizar metro o tren.
¿Quieres conocer a los gigantes de Euskal Herria? Estos son los más tradicionales
En Euskal Herria la fiesta no comienza hasta que los gigantes toman las calles. Algunos representan personajes históricos. Otros nacen de la mitología vasca. Cada pueblo tiene los suyos, con su historia y personalidad; hoy repasamos los más emblemáticos y queridos.
Bilbao se vuelca con las finales europeas de rugby y espera a 75.000 aficionados este fin de semana
La capital vizcaína acogerá este viernes y sábado las finales de la EPCR Challenge Cup y de la Champions Cup en San Mamés. El evento traerá miles de visitantes, cortes de tráfico, refuerzo del transporte público y un amplio dispositivo de seguridad y limpieza.
Los fundadores de la Nueva Cocina Vasca, la familia de la bodega Txomin Etxaniz e Izaskun Orive reciben los Premios Gastronomía
El Gobierno Vasco ha entregado hoy los Premios Euskadi de Gastronomía 2025 a "referentes que han marcado la historia y el futuro de la gastronomía vasca". En esta primera edición, los galardonados han sido los impulsores de la Nueva Cocina Vasca con el premio especial a la mejor trayectoria gastronómica; los hermanos Andrés, Ernesto e Iñaki Txueka Isasti, de la bodega Txomin Etxaniz, con el galardón a la mejor trayectoria enogastronómica; e Izaskun Orive Aizpuru, fundadora de AidTec Solutions, con el premio a la persona joven talentosa.
El ministro de Educación de Francia promete un estatuto para la enseñanza en lenguas minoritarias
Los diputados Peio Dufau y Paul Molac, que lideran la comisión sobre lenguas minoritarias en la Asamblea Nacional, creen que el anuncio va en la "buena dirección" y pueden llegar "avances" en la educación tanto en euskera como en bretón.