AGRESIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido por agredir a su pareja en Vitoria e intentar acuchillar a un ertzaina

El hombre ha sido acusado de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y de otro de violencia de género.

Un hombre de 29 años ha sido detenido en Vitoria por agredir presuntamente a su pareja en un local hostelero y también por intentar acuchillar a un ertzaina que le estaba identificando.

El incidente se produjo sobre las 19:00 horas del domingo en un establecimiento hostelero del barrio de Zaramaga.

Según ha relatado el Departamento vasco de Seguridad, varios agentes se dirigieron al lugar tras ser avisados de que un hombre había agredido a una mujer.

Al llegar al local los ertzainas localizaron al varón y durante la identificación el hombre se llevó la mano a la cintura y se giró hacia un agente empuñando un cuchillo.

El ertzaina logró agarrar su muñeca y durante el forcejeo ambos cayeron al suelo. Finalmente pudo ser controlado y detenido.

El hombre ha sido acusado de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y de otro de violencia de género.

La persona agredida se había marchado previamente del lugar sin necesidad de asistencia y el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Te puede interesar

Marcha antirracista



EUROPA PRESS

21/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una marcha antirracista denuncia en Bilbao "el auge del fascismo" y su "impunidad"

Cientos de personas han secundado este sábado una manifestación convocada por la Asamblea Antirracista 21M de Bilbao, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la que han denunciado el "auge del fascismo" como resultado de la "desmemoria colectiva que niega la responsabilidad vasca en el proyecto civilizatorio colonial", además de alertar sobre "la impunidad" de actuaciones y discursos "de grupos neonazis y supremacistas". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cientos de personas piden el fin del bloqueo a Cuba en Bilbao

Convocados por la plataforma Hegoak, centenares de personas se han concentrado este mediodía en el Arenal bilbaíno bajo el lema "Kuba bizirik. Blokeorik ez". Han rechazado firmemente "la política de asfixia económica y bloqueo energético impuesta por la UE" y han mostrado su apoyo al convoy solidario que llegará a La Habana. La plataforma también ha realizado otra concentración en Pamplona. 

Cargar más
Publicidad
X