Dos hombres asesinan a sus mujeres en Burgos y Mallorca
Dos hombres han confesado haber asesinado a sus mujeres este miércoles, uno en Burgos y el otro en Mallorca. En Burgos ha sido localizado el cadaver de la mujer de 34 años que llevaba desaparecida desde el pasado domingo. Su pareja, de la que estaba en proceso de separación, ha confesado esta pasada madrugada los hechos y dónde se encontraba el cadaver.
Por otra parte, en Palma de Mallorca un hombre de 82 años ha matado con un arma de fuego a su mujer de 79 y, después, ha intentado suicidarse. La Guardia Civil trata de determinar si se trata de un crimen machista o el resultado de un pacto de suicidio fallido.
Burgos
Agentes de la Policía Nacional han localizado en Salinillas, en la comarca burgalesa de La Bureba, el cuerpo de Andrea Bejarano, la mujer de 34 años que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo. El cadáver ha podido ser localizado después de que su marido haya confesado el asesinato, según han informado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.
De la Fuente, ha explicado que el marido de la víctima trasladó el cadáver hasta un "paraje junto al río" en Salinillas de Bureba, y lo escondió "en un lugar muy bien oculto". Tras la confesión, ha sido él mismo el que ha conducido a los agente hasta el lugar.
La familia de la víctima no tuvo noticias de ella desde el pasado domingo, aunque no se presentó una denuncia por su desaparición hasta el martes. Desde el primer momento, la investigación se centró en su pareja, un varón de 42 años que trabajaba en el Ejército, en la base militar de Castrillo del Val. La pareja tenía un niño de 7 años.
El detenido permanece en la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos, carece de antecedentes penales y se le investiga como presunto autor de un delito de homicidio. No existía en los registros policiales antecedentes de violencia de género.
La víctima trabajaba como técnico de Laboratorio en el Hospital Universitario de Burgos. Sus compañeros han realizado una concentración en su recuerdo.
Mallorca
Por otra parte, un hombre de 82 años ha matado con un arma de fuego a su mujer de 79 en Puigpunyent (Mallorca) y, a continuación, se ha disparado a sí mismo en el abdomen, quedando gravemente herido.
La Guardia Civil trata de determinar si el suceso, ocurrido a primera hora de la mañana, se trata de un crimen machista o el resultado de un pacto de suicidio fallido. Según fuentes de la investigación, las dos hipótesis están abiertas.
El hombre ha sido trasladado al hospital y fuentes del centro han informado de que se encuentra estable.
El Ayuntamiento de Puigpunyent se ha puesto a disposición de los investigadores para tratar de esclarecer las circunstancias del trágico suceso y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida.
Te puede interesar
Buscan a una mujer de 56 años desaparecida este sábado en Vitoria-Gasteiz
La mujer, que tiene una discapacidad del 80 %, mide 1,35, es de tez clara, tiene el pelo entrecanoso y lleva gafas graduadas. Ha sido vista por última vez en la calle Andalucía.
Atendidas varias personas por inhalar humo en un incendio en una fábrica abandonada de Vitoria
El fuego ha comenzado pasadas las 10:30 de esta mañana y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y de los bomberos. Una mujer de 44 años ha sido detenida como presunta autora del incendio.
Controlado un incendio forestal junto al embalse El Ferial, en las Bardenas Reales
Un amplio dispositivo ha logrado frenar el avance del fuego, que ha calcinado entre 4 y 5 hectáreas de arbolado. Las autoridades piden extremar la precaución en el inicio de la temporada de más calor.
Arranca la segunda jornada de la OPE de Osakidetza con exámenes para celadores, auxiliares de enfermería y personal de servicios
Desde el viernes y hasta el domingo se están realizando en el BEC los exámenes correspondientes de 9 categorias profesionales, con un total de 101 000 personas candidatas y 3764 plazas en oferta.
Detienen a un hombre en Barakaldo tras chocar con cinco vehículos y herir a ocho personas cuando huía de la Policía
El detenido se dio a la fuga este jueves tras ser visto estacionado presuntamente consumiendo estupefacientes y tener la intención de incorporarse a la circulación.
El juez deja en libertad a los dos detenidos en Bizkaia por su presunta relación con Hizbulá
Se les ha retirado el pasaporte y deberán comparecer quincenalmente en el juzgado. Ambos jóvenes son miembros de la plataforma Iranekin bat, que ha denunciado una campaña de medios y jueces en contra de su "denuncia del imperialismo genocida".
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Tudela
El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la carretera NA-134, cuando el turismo que conducía la fallecida, de 53 años, ha chocado contra un camión.
Osakidetza desmiente que la OPE de Enfermería del domingo haya sido suspendida por el calor
El Departamento de Salud precisa que la prueba se realizará según lo programado y recuerda que Osakidetza informará siempre a través de sus canales oficiales de cualquier posible cambio.
Ayuntamientos y entidades suspenden actos para el domingo por el calor extremo
En Bilbao, se ha suspendido el tradicional desfile oficial de los actos de celebración del 726 aniversario de la fundación de la Villa. Por su parte, Gogora ha cancelado el homenaje a gudaris y milicianos vascos que iba a celebrar en la capital vizcaína. La 20 edición de carrera Kosta Trail ha quedado suspendida y también hay anulaciones en Barakaldo.
Osakidetza busca posibles contactos tras detectarse un caso de tuberculosis en un club de Trapagaran
El Servicio Vasco de Salud estudia ampliar las pruebas diagnósticas y citar de forma individualizada a las trabajadoras del establecimiento para completar el rastreo y descartar nuevos contagios.