VITORIA-GASTEIZ
Guardar
Quitar de mi lista

Vuelve el suministro eléctrico a Salburua mientras se investigan las causas de la fuga de gas

Un incendio, al parecer, causado por un escape de gas provocó el colapso del centro de transformación eléctrica del barrio vitoriano. Sin embargo, las llamas fueron sofocadas para las 22:00 horas.
20250318220421_salburua-escape-gas_
18:00 - 20:00
Bomberos y técnicos de gas logran cerrar la gran tubería que ha explotado en Salburua

Tras el susto de anoche en Vitoria-Gasteiz por el aparatoso incendio que dejó sin suministro eléctrico a Salburua, el fuego ya ha sido sofocado y la luz ha vuelto al barrio.

Un escape de gas provocó un aparatoso incendio ayer, sobre las 20:30 horas, en la calle Paseo de la Iliada, junto al río Errekaleor, en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, varias dotaciones de bomberos lograron sofocar las llamas sobre las 22:00 horas.

El incidente causó el colapso el centro de transformación eléctrica del barrio de Salburua, por lo que en un primer momento cerca del 50 % de las viviendas se quedaron sin suministro eléctrico, según indicó Iberdrola. Tras el corte de luz ya se ha restablecido el servicio.

Después de lo ocurrido habrá que valorar el estado del tramo de carretera situado sobre el foco del fuego al haberse visto afectado por temperaturas muy altas, que pueden haber generado algún desperfecto de entidad.

Hoy, miércoles, la Policía Local continúa en la zona y la rotonda donde se originó el incendio está protegido por un muro.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más