MEMORIA HISTÓRICA
Guardar
Quitar de mi lista

El periodista labortano Franck Dolosor publica el libro ''Gernika Batailoia, askatasunaren ametsa''

20250405182356_franck-dolosor-gernika-bataloia_
18:00 - 20:00
El periodista labortano Franck Dolosor publica el libro ''Gernika Batailoia, askatasunaren ametsa''
El Batallón Gernika, sueño del lehendakari Aguirre, luchó contra los nazis en Francia. En abril de 1945, 4000 soldados alemanes atrincherados en Pointe de Grave estuvieron bloqueando la entrada al puerto, y contra esos ocupantes luchó el Batallón Gernika. Cinco gudaris murieron en el lugar.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más