Dos personas gravemente heridas tras una reyerta en el barrio Etxabakoitz de Pamplona
Dos personas resultaron gravemente heridas ayer por la tarde durante una reyerta en el barrio Etxabakoitz de Pamplona. La pelea se produjo al lado del antiguo edificio de la ikastola Jaso, y la Policía Foral ha identificado a 18 personas.
El suceso tuvo lugar al lado de un edificio ocupado por personas sin hogar, y la Policía Municipal pidió ayuda a la Policía Foral tras recibir el aviso sobre las cuatro de la tarde. Al parecer, unas 20 personas participaron en la reyerta, y al llegar la Policía, numerosas personas escondidas se dieron a la fuga.
Dos de estas personas fueron trasladadas al hospital con heridas graves, una con un navajazo en el muslo, y otro con un corte en la cara. La investigación sigue abierta hasta aclarar lo sucedido.
En febrero, en el mismo lugar, una persona fue detenida acusada de intentar matar a otra, y esta misma semana la Policía Municipal ha detenido a una persona por amenazar con un machete.
Por otro lado, dos personas han sido detenidas en el Casco Antiguo de la capital navarra por golpear con un palo a dos personas que querían entrar en un bajo. Uno de ellos sangraba por la cabeza, y otro fue golpeado en las manos. Los dos han sido trasladados al hospital.
Te puede interesar
Así es el protocolo de los servicios de emergencias de Osakidetza para incidentes con numerosos afectados
Se ponen en marcha nada más recibir la llamada del centro coordinador. Es necesario un trabajo rápido y coordinado, y para estar preparados ante este tipo de situaciones, realizan diferentes simulacros a lo largo del año.
Arrestan al empleado de un locutorio de Gernika por quedarse 82.000 euros de clientes y amigos
Durante los dos últimos meses, el arrestado habría expedido recibos para justificar los envíos de dinero que realizaban los clientes del locutorio sin que estos se llegaran a materializar. Además, había pedido prestamos a diferentes amigos y había desaparecido después.
Los sospechosos de hantavirus de Alicante y Barcelona vuelven a dar negativo
Así, si en la próxima PCR vuelve a repetirse el resultado, podrán seguir haciendo la cuarentena en sus casas. Las personas ingresadas en Madrid harán una segunda PCR.
Investigan como violencia machista el hallazgo de tres cuerpos en Alicante
El Ayuntamiento de Dolores ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de todas las actividades festivas programadas por estos "terribles hechos ocurridos en el municipio".
Un autobús urbano atropella a una mujer en Pamplona
La mujer herida, que ha sufrido policontusiones con pronóstico reservado, ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra.
Una mujer denuncia que fue agredida en Vitoria por usar nicab
Declaró que otra mujer trató de arrancarle el vestido y la golpeó en la cara.
El crucero Ambition con 21 infectados por el brote de norovirus deja Galicia rumbo a Gijón
El crucero Ambition, afectado por un brote de gastroenteritis causada por un norovirus, ha partido a las 20:00 horas hacia Gijón tras una escala de diez horas y media en A Coruña y un desembarco autorizado de 1600 pasajeros. La excepción han sido los 21 casos activos que siguen aislados, cumpliendo los protocolos sanitarios. El lunes hará escala en el Puerto de Bilbao.
Trasladan a 12 menores desde el aeropuerto de Loiu al hospital por un cuadro leve de gastroenteritis
Se encontraban a la espera de embarcar en un vuelo con destino a Lanzarote tras un viaje de estudios, cuando varios de ellos han comenzado a presentar vómitos y sensación de mareo. Los menores, de entre 11 y 12 años ya han sido dados de alta.
Una manifestación defiende en Pamplona el derecho de los palestinos a vivir en su país, en el 78 aniversario de la 'Nakba'
Cientos de personas convocadas por la plataforma Yala Nafarroa con Palestina han vuelto a reclamar la "ruptura de relaciones" con Israel como medida de presión para parar el genocidio en la Franja de Gaza.
Detenidos dos menores de 14 y 17 años por agredir a un taxista en Irun
Los dos menores, que cuentan con un amplio historial delictivo pese a su corta edad, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha dictaminado la puesta en libertad de uno de ellos y el ingreso en un centro educativo al más joven de los dos.