ARMAS
Guardar
Quitar de mi lista

Intervenidos una treintena de rifles en el Puerto de Bilbao con destino Reino Unido

Los 32 rifles incautados no cumplían con los requisitos de tenencia, comercio y circulación. La armería que trasladaba el material se enfrenta ahora a una infracción administrativa.
Rifles incautados. Foto: @gcivilbizkaia
Rifles incautados. Foto: @gcivilbizkaia

Efectivos de la Guardia Civil se han incautado en el Puerto de Bilbao de 32 rifles que no cumplían con los requisitos de tenencia, comercio y circulación, y cuyo destino era el Reino Unido.

La operación se ha llevado a cabo en el transcurso de un control fiscal de mercancía y los rifles incautados han sido ya depositados en la Unidad de Intervención de Armas y Explosivos del instituto armado.

Según ha informado la Guardia Civil de Bizkaia en redes sociales, la armería que trasladaba el material se enfrenta ahora a una infracción administrativa.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X