Los chubascos serán los protagonistas de este sábado
El tiempo empeorará este fin de semana. Predominarán los chubascos y bajarán las temperatras.
Hoy por la mañana tendremos tiempo inestable, con viento del noroeste y precipitaciones. Por la mañana el cielo estará cubierto y lloverá; las lluvias serán bastante generalizadas, aunque serán más abundantes en la mitad norte. Durante la tarde, después del paso frontal, el viento soplará del suroeste y las precipitaciones irán a menos, pero aun así seguiremos con chubascos ocasionales y dispersos. Se espera un acusado descenso de las temperaturas máximas y la cota de nieve rondarán los 1200-1400 m.
El domingo seguiremos con tiempo húmedo y fresco. La nubosidad será abundante y lloverá. Durante la mañana las lluvias serán ocasionales y esporádicas, pero de cara a las horas centrales el viento se irá fijando del oeste-noroeste y lloverá con más frecuencia, especialmente en la vertiente cantábrica y en el este. La cota de nieve se situará sobre los 1200-1500 m. Las temperaturas descenderán un poco más y en general se situarán por debajo de los 15 ºC.
El lunes el día será muy similar al del domingo. Predominarán las nubes, especialmente en la mitad norte y seguirá lloviendo. En la mitad sur las lluvias serán más esporádicas y dispersas y la nubosidad estará algo más rota. Durante la mañana predominará el viento del suroeste flojo y por la tarde girará a noroeste, con intervalos algo más intensos. Las temperaturas diurnas subirán un par de grados.
Te puede interesar
Declarado un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu
Sobre las 20:30 horas se ha declarado un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu. El fuego se ha originado en una zona boscosa del barrio de San Isidro, en el monte Aiartza, y no ha afectado de momento al funcionamiento del aeropuerto. Los bomberos trabajan en el lugar para intentar sofocar las llamas.
Muere un hombre en la playa de Laidatxu (Mundaka)
El varón ha tenido que ser rescatado en el agua, y pese a los intentos de reanimación, ha fallecido en el arenal vizcaíno. Se desconocen las causas de la muerte.
Cambio a partir del martes, y lluvias para el miércoles y jueves
La mañana del martes será soleada y cálida, pero para el anochecer llegará el cambio. El miércoles las temperaturas bajarán notablemente y lloverá tanto ese día como el siguiente.
Decenas de alumnos protestan a pie entre Zaldibia y Ordizia para que no les eliminen el transporte escolar
El Departamento de Educación comunicó en junio del año pasado a las familias de Zaldibia que los estudiantes de tercero y cuarto de la ESO perderían el transporte escolar a partir del curso 2026-27, argumentando que la distancia entre los centros no justificaba mantener el servicio.
Los primeros viajeros del Imserso acuden a las agencias con la esperanza de conseguir el viaje de sus sueños
Este lunes han comenzado en Navarra a asignar estos viajes dirigidos a personas mayores. En un primer lugar, han podido adquirir uno de los viajes ofertados aquellos que viajan por primera vez con el Imserso. En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa la asignación comenzará el miércoles.
EHU arranca el año académico advirtiendo sobre los peligros de la IA y reivindicando un "modelo propio"
El rector Joxerramon Bengoetxea ha insistido en que la cuestión no es "demonizarla", sino evitar ser dependientes y cederle el todo conocimiento. Sobre la financiación, el consejero de Universidades, Juan Antonio Pérez Iglesias, considera "alcanzable" en cinco años la equiparación con la media de los países de la Unión Europea
Olarizu despide el verano con música, alubias y productos de la tierra
La costumbre está profundamente arraigada en el pasado. Las autoridades municipales comenzaron a inspeccionar los mojones que delimitan la ciudad para evitar que los pueblos vecinos robaran terreno. Lo que era un acto de control a mediados del siglo XIX se convirtió en romería popular y hoy se ha repetido la tradición.
La Ertzaintza investiga a una mujer por intentar secuestrar a un menor de edad en Bilbao
Un menor de edad jugaba en el exterior de un restaurante del barrio Miribilla con unos amigos cuando una mujer que estaba sentada en un banco se le acercó y haciéndose pasar por un familiar agarró al menor del brazo y trató de llevárselo.
EHU cree que el lehendakari "no pone en valor lo suficiente la universidad pública" tras no asistir al acto de apertura del curso
Así lo ha asegurado la vicerrectora del Campus de Araba en una entrevista en Radio Vitoria, en referencia a la decisión del lehendakari Imanol Pradales de rotar entre Mondragon, Deusto y EHU su presencia en los actos de apertura del curso.
El número de muertes casi duplica al de nacimientos en la CAV
El número de defunciones fue de 6253 en el primer trimestre del año, 0,8 % menos que el año anterior, y 3008 más que los nacimientos en el mismo periodo.