Pelea
Guardar
Quitar de mi lista

Un detenido y cuatro investigados por participar en una pelea en San Sebastián

Los hechos han tenido lugar poco antes de las 02:00 horas, en Amara Berri. Tras recibir el aviso por una pelea, la Ertzaintza ha acudido al lugar, observado a dos individuos que se agredían mutuamente, uno de ellos provisto de un palo y el otro con un cuchillo. Este último ha intentado huir.

Un hombre de 28 años ha sido detenido este sábado y otros cuatro investigados tras verse involucrados en una pelea en San Sebastián, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las 02:00 horas cuando la Ertzaintza ha recibido el aviso de que se había producido una pelea entre varias personas con armas blancas en el barrio de Amara Berri.

A la altura de la calle Carlos I, las patrullas policiales que han acudido al lugar han observado a dos individuos, uno de ellos provisto de un palo y el otro con un cuchillo, que se agredían mutuamente.

Al percatarse de la presencia policial, el primero ha permanecido en el lugar mientras que el portador del arma blanca ha salido huyendo a la carrera, aunque ha sido interceptado en las inmediaciones después de una persecución durante la cual se ha ido desprendido del cuchillo y de unas tijeras.

Una vez identificado, ha sido detenido por un delito de riña tumultuaria.

Al segundo contendiente y a otros tres hombres más, que han sido localizados en la zona, todos ellos de edades comprendidas entre los 25 y 37 años, se les han abierto diligencias en calidad de investigados por su participación en la citada pelea, precisa el Departamento de Seguridad.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X