Campeón de la FIBA Europe Cup
Guardar
Quitar de mi lista

Guía para seguir la celebración del Bilbao Basket: horarios, afecciones al tráfico y transporte público

Tras proclamarse campeón de la FIBA Europe Cup, el Surne Bilbao Basket celebrará este viernes la consecución del título por las calles de la capital vizcaína. Bilbao registrará diversos cortes y desvíos de tráfico por este motivo.
aficionados-bilbao-basket-efe
Aficionados del Bilbao Basket celebran la consecución del campeonato europeo. Foto: EFE

Tras proclamarse campeón de la FIBA Europe Cup, el Surne Bilbao Basket celebrará este viernes la consecución del título por las calles de la capital vizcaína. Bilbao registrará diversos cortes y desvíos de tráfico por este motivo, según ha informado el Ayuntamiento, que ha recomendado desplazarse en transporte público, preferentemente tren o metro.

-A las 18:00 horas recepción al equipo en el Ayuntamiento de Bilbao. Después, saldrán al balcón del Ayuntamiento para compartir el título con la ciudadanía.

-Sobre las 19:00 horas recorrido en bus descapotable hasta la Diputación Foral de Bizkaia. Posteriormente, los jugadores saludarán desde el balcón del emblemático edificio.

Desvíos y cortes de tráfico

Las afecciones se producirán entre las 14:00 y las 22:00 horas, aproximadamente, según ha indicado el Consistorio.

-Las principales restricciones a la circulación empezarán, en su mayoría, a las 14:00 horas y afectarán al entorno del Arenal, plazas Ernesto Erkoreka y Circular, así como los puentes del Ayuntamiento y Arenal y la Gran Vía hasta Moyúa.

-La Rotonda de la Plaza Erkoreka y el Ayuntamiento se cerrará al tráfico rodado.

-También las calles Sendeja y Viuda de Epalza se cerrarán al tráfico y los garajes y aparcamientos quedarán sin acceso hasta la retirada del vallado.

-Se permitirá el acceso a vecinos de las calles Prim y Askao, así como al transporte público y del aparcamiento del Arenal desde el Puente de la Merced, salvo en el momento del recorrido del autobús, cuando se cortará el tránsito de vehículos.

-El último tramo en "recuperar la normalidad" será por el que pasará el autobús entre Ayuntamiento y Diputación. Este recorrido implicará los cortes de Gran Vía -entre las plazas Circular y Moyúa-, Astarloa -entre Rodríguez Arias y Gran Vía- y la calle Navarra.

Transporte público

-Se anulará la parada de Ernesto Erkoreka (Udaletxea) para las líneas 11, 22, 28, 71 y 72 desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, aproximadamente.

-Además, durante el tiempo que se mantengan los cortes de tráfico, entre las 14:00 y las 20:00 horas, aproximadamente, el servicio de Bilbobus se verá afectado en su recorrido.

-Debido a los cortes de tráfico también se verán afectados varios tramos de bidegorri y algunas de las paradas de taxi, así como varias líneas de Bizkaibus y el tranvía.

 

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más