Dos detenidos y dos investigados en Bilbao tras el partido entre el Athletic y el Manchester United
La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a dos jóvenes, de 18 y 17 años, e investiga a otras dos personas por desórdenes públicos tras el lanzamiento de botellas esta pasada madrugada en la zona de Licenciado Poza.
Los incidentes se han registrado sobre la 01:35 horas en la confluencia de las calles Licenciado Poza y María Díaz de Haro.
Varias personas han resultado heridas en estos incidentes, entre ellas una mujer que ha tenido que ser trasladada de urgencia al Hospital de Basurto por un corte en la pierna, según ha informado en una nota el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
La colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao ha permitido identificar a varios jóvenes, dos de los cuales han sido detenidos por desórdenes públicos. Uno de ellos portaba una botella y un vaso ocultos bajo su vestimenta, ha explicado Seguridad.
A otros dos identificados se les han abierto diligencias como investigados en el mismo atestado policial. Los dos detenidos han quedado en libertad esta madrugada en espera de ser citados ante la autoridad judicial.
Más noticias sobre sociedad
La Universidad de Navarra y EHU se sitúan entre las 600 mejores universidades del mundo
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) conserva su primera posición por decimocuarto año, seguido del Imperial College de Londres y la Universidad de Stanford.
Llega el calor extremo
Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.
La ararteko incide en la importancia de la inversión en Osakidetza, ante las quejas sanitarias
Inés Ibáñez de Maeztu se ha mostrado “expectante” ante las medidas que se tomarán tras el Pacto de Salud. También ha pedido una “apuesta decidida por políticas públicas que avalen la efectividad del derecho a la vivienda”.
Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano
Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.
Scientia School vende a Pryconsa el edificio que albergaba el colegio Karmelo de Amara
Scientia School ha explicado que adquirió el colegio en 2019, pero tras varios años de actividad, "el centro se vio afectado por un descenso continuado en el número de matrículas”. "Esta situación derivó en el cierre de sus instalaciones", han recordado.
Euskadi recibe hasta mayo 3633 peticiones de protección internacional, un 10 % más que el año anterior
Zehar-Errefuxiatuekin y CEAR Euskadi advierten con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas que "van en aumento".
Red Eléctrica culpa a las centrales del apagón de abril: "Si los generadores hubieran actuado conforme a sus compromisos, el apagón no habría ocurrido"
Red Eléctrica, operadora del sistema, exime su responsabilidad y señala a las centrales generadoras por no haber cumplido los protocolos técnicos para evitar el colapso. El Gobierno, por su parte, admite fallos múltiples, pero también cuestiona la planificación del operador.
Seis de cada diez delitos de odio en Euskadi son de carácter racista o xenófobo
El último Informe de Incidentes de Odio correspondiente a 2024 constata una caída generalizada en el número de casos registrados, pero confirma que los ataques motivados por el racismo y la xenofobia siguen dominando con claridad el mapa del odio en Euskadi.
Las Fiestas de la Virgen Blanca ya tienen cartel
Las Fiestas de la Virgen Blanca 2025, se celebrarán en la capital alavesa del 4 al 9 de agosto.