Aviso amarillo por tormentas para esta tarde
El sol y la temperatura alta de este domingo precederán a fuertes tormentas esta tarde, para lo que se han activado avisos amarillos, ya que las precipitaciones serán intensas y se registrarán fuertes rachas de viento.
Los avisos se activarán a las 15:00 horas en Navarra y a las 18:00 en la CAV (se esperan 10 l/m2 y rachas de 90 km/h), y es posible que junto con la lluvia, también caiga granizo.
En lo que a la previsión del tiempo de los próximos días se refiere, el lunes habrá ambiente inestable y revuelto. Los cielos estarán nubosos desde la mañana, pero por la tarde quedarán muy nubosos, con nubes de evolución. Durante la mañana pueden caer algunos chubascos, pero será durante la segunda mitad del día cuando se den con más frecuencia y con tormentas, que incluso podrían ser fuertes y con granizo. El viento será variable por la mañana, para fijarse del noroeste por la tarde con rachas fuertes en el litoral. Las temperaturas máximas serán entre 4 y 6 ºC más bajas que las del domingo.
El martes ambiente nuboso con lluvia por la mañana en la mitad norte. La lluvia afectará especialmente al este de mitad norte y remitirá a lo largo de la mañana. En el resto la lluvia será escasa. Por la tarde, las nubes irán a menos, y a últimas horas, los claros serán amplios. El viento del noroeste soplará con rachas fuertes en el litoral y valle del Ebro. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.
El miércoles sol y subida de temperaturas, aunque el jueves volverá la lluvia y refrescará.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.