ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA
Guardar
Quitar de mi lista

Aburto asegura que "todo está listo" en Bilbao para acoger la final de la Europa League

El Ayuntamiento de Bilbao espera la llegada de 55 000 aficionados de Manchester United y Tottenham de cara al partido de este miércoles. La relación entre las dos aficiones es buena por lo que no esperan que haya incidentes. En todo caso, la Ertzaintza y Policía Municipal velarán por la seguridad.
Juan Mari Aburto, hoy, en Euskadi Irratia

El Ayuntamiento de Bilbao prevé la llegada de 55 000 aficionados británicos con motivo de la final de la Europa League que se celebrará este próximo miércoles en San Mamés. Según las informaciones que maneja el Consistorio, la relación entre las dos aficiones es buena por lo que no espera que haya incidentes reseñables. En todo caso, la Ertzaintza y Policía Municipal tienen preparado el dispositivo de seguridad para asegurar la buena convivencia y velar por la seguridad. 

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Aburto ha reconocido que la celebración de un evento internacional de este tipo en la ciudad provocará afecciones, pero al mismo tiempo considera que es una "muy buena" oportunidad para "mejorar" la imagen de la villa.

Aunque varios medios han apuntado la llegada de unas 80 000 personas desde el Reino Unido por el partido, Aburto ha rebajado esa cantidad a 55 000. Según datos del Ayuntamiento, hay programadas un total de 170 vuelos charter para desplazar a la afición británica.

Los puntos calientes serán el entorno de San Mamés, las fan zones del Tottenham (Ametzola) y del Manchester United (parque Etxebarria) y la fan zone neutral colocada en el Arenal.

Conscientes de las afecciones que provocará la organización de la final del miércoles, Aburto ha hecho un llamamiento para evitar el uso del vehículo privado y utilizar el transporte público.

Por último, Aburto ha señalado que el objetivo deber ser que las personas visitantes tengan una buena experiencia en Bilbao para que quieran volver en el futuro. 

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más