FINAL EUROPA LEAGUE
Guardar
Quitar de mi lista

La hora de volver a casa

Miles de aficionados vuelven a estas horas a Manchester o Londres tras una final de infarto en San Mamés. 279 vuelos saldrán de Loiu hoy, pero muchos aficionados viajarán a Hondarribia, Foronda o Santander para volver a casa.
Aficionados descansan en el aeropuerto de Bilbao. Foto: EITB
Aficionados descansan en el aeropuerto de Bilbao. Foto: EITB

Tras una noche llena de emociones y tensión en San Mamés, miles de aficionados emprenden ya el camino de vuelta a casa. La final, que mantuvo en vilo a las gradas hasta el último minuto, ha dejado no solo recuerdos imborrables, sino también una marea humana que desde primera hora de la mañana se desplaza hacia Manchester y Londres.

El aeropuerto de Loiu operará hoy 279 vuelos, muchos de ellos chárteres especialmente programados para facilitar el retorno de las aficiones. Sin embargo, no todos volarán desde Bilbao: numerosos seguidores se están desplazando también hacia otros aeropuertos cercanos como el de Hondarribia, Foronda o incluso Santander, en busca de conexiones más rápidas o económicas.

Para evitar colapsos y garantizar que nadie se quede sin transporte, el Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado un permiso especial para los taxis. Esto significa que incluso los conductores que hoy tenían jornada de descanso pueden circular y recoger pasajeros, especialmente en rutas hacia el aeropuerto. Una medida excepcional que ha sido bien recibida por los profesionales del sector y que pretende facilitar el retorno ordenado tras un evento que ha llenado la ciudad de pasión, color y mucha afición.

Con la resaca emocional todavía presente, muchos ya planean su regreso... pero también su próxima visita, porque Bilbao (y su fútbol) ha vuelto a dejar huella.

Aficionados en el aeropuerto de Bilbao. Foto: EITB Aficionados en el aeropuerto de Bilbao. Foto: EITB

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X