Será noticia: Balance de la final de la Europa League, tiroteo en Cisjordania y cambio de marca de la UPV/EHU
Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves, 22 de mayo de 2025:
- Balance de la final de la Europa League: El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ofrece un primer balance sobre la celebración de la final de la Europa League en la ciudad. La final ha superado todas las previsiones iniciales, no solo de llegada de aficionados británicos (finalmente han aterrizado en la Villa cerca de 70 000, en lugar de los 55 000 esperados), sino también a nivel organizativo y logístico.
- Tiroteo de Israel en Cisjordania: Soldados israelíes han disparado contra una delegación diplomática con representantes de países europeos, americanos y árabes de visita este miércoles en la localidad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada. Según el Ministerio de Exteriores palestino, las fuerzas de Israel han disparado para "intimidar" al grupo de diplomáticos. Por su parte, el Ejército israelí ha acusado a la delegación diplomática de "desviarse de la ruta aprobada", por lo que los soldados dispararon tiros de "advertencia" para distanciarlos.
- Cambio de marca de la UPV/EHU: La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) dejará de utilizar la marca UPV y a partir de ahora será solo EHU. Esto supondrá cambios en la página web, documentos oficiales y en los carteles, ya que hasta ahora siempre se ha utilizado UPV/EHU.
Te puede interesar
Volotea unirá los aeropuertos de Vitoria-Gasteiz y Menorca entre junio y octubre
La conexión Vitoria-Menorca se activará del 1 de junio al 31 de octubre. Desde la entidad promotora esperan que este destino contribuya a reforzar la conectividad aérea y diversificar la oferta durante la temporada estival.
El Ayuntamiento de Bilbao facilitará la tramitación del 'informe de vulnerabilidad' para la regularización a inmigrantes residentes
Pondrá en marcha a partir del lunes un dispositivo específico y temporal para facilitar la tramitación del 'informe de vulnerabilidad' en el proceso extraordinario de regularización de inmigrantes a personas que tengan su domicilio en Bilbao. Este informe es obligatorio solo en algunos casos.
Condenados a 9 y 6 meses de prisión dos policías forales por agredir a un detenido en Tudela
La Audiencia de Navarra considera probado que uno de los agentes golpeó al arrestado en los calabozos y que el otro no evitó la agresión, por lo que ambos han sido inhabilitados y deberán indemnizar a la víctima.
En libertad provisional la mujer acusada de haber quemado una lonja con su pareja en el interior
Varios testigos vieron cómo la mujer prendía fuego desde la puerta de una lonja del barrio de Atxuri. La víctima fue trasladada al hospital de Basurto, donde todavía permanece ingresada.
Será noticia: Sevilla se prepara para la final de Copa, alto el fuego en Líbano y Tubos Reunidos
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
¡Éxodo txuri-urdin a Sevilla!
La afición de la Real Sociedad viaja a la capital andaluza para la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Más de 26 000 personas animarán al equipo en La Cartuja y otras muchas viajarán sin entrada para intentar volver con el trofeo bajo el brazo.
La Ertzaintza localiza 255 plantas de marihuana en Lemoa tras declararse un incendio en una vivienda
El hombre que residía en el inmueble ha admitido que las plantas eran de su propiedad, por lo que ha sido detenido por un delito contra la salud pública.
Propuestas variadas para las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz
Ofrecerán ocho días de tradición, cultura y ocio con una programación para todos los públicos. Las fiestas arrancarán oficialmente el viernes 24 de abril con el pregón anunciador en la Plaza de la Provincia, que este año correrá a cargo del ensayista y novelista Antonio Altarriba.
Desde hoy, los comedores escolares de Hego Euskal Herria deberán ofrecer menús más saludables y sostenibles
Los comedores escolares de Hego Euskal Herria están obligados desde hoy a cumplir el decreto que pretende garantizar una alimentación saludable. Entre otras medidas, se fomentará el consumo de frutas y verduras y se reducirá la frecuencia de proteínas y comidas fritas. Los productos en las máquinas de vending y en las cafeterías-bares de centros educativos tendrán tambien limitaciones.
Negu Gorriak convoca una manifestación este sábado contra el desalojo de Aranzadi
El colectivo ha criticado que las soluciones ofrecidas por el Ayuntamiento se limiten, en algunos casos, a estancias temporales en hoteles o propuestas de traslado fuera de la ciudad, y han reclamado medidas estructurales para hacer frente a la situación de sinhogarismo.