EITB DATA: 40 años

Guardar
Quitar de mi lista

La población de nacionalidad extranjera aumenta considerablemente en los últimos 40 años

La población de origen extranjero contribuye al rejuvenecimiento de la sociedad. Por una parte, aportan el 27 % de la población situada entre 20 y 44 años. Por la otra, juegan un papel clave en la natalidad.

EITB DATA 40 años de cambios MIGRACION
La población de nacionalidad extranjera ha crecido notablemente. Foto: EiTB Media.

El último EITB Data que analiza los cambios vividos por la sociedad vasca en los 45 que han pasado desde que echara a andar el primer Gobierno Vasco confirma que la población de la Comunidad Autónoma Vasca ha aumentado un 3,7 % en este periodo, a pesar de que la natalidad haya caído. Uno de los factores que compensan ese dato es el aumento de la inmigración.

La población de nacionalidad extranjera en la CAV ha pasado de ser el 0,2% en 1985 al 13,3% en 2024.

La media de edad de esta parte de la población es de 35 años, 11 menos que la media general, por lo que contribuyen al rejuvenecimiento de la sociedad. Aportan alrededor del 27 % de la población en la franja de edad que va de los 20 a los 44 años.

Asimismo, cabe tener en cuenta que juegan un papel clave en la maternidad. En 2024, el 26,6 % de las mujeres que tuvieron un hijo o hija tenía nacionalidad extranjera. Además, tienen sus hijos e hijas a una edad más temprana.

Consulta el estudio completo

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

Cargar más
Publicidad
X