Cielos despejados y ascenso de temperaturas
El tiempo veraniego tendrá continuidad esta semana, aunque podrían registrarse chubascos tormentosos a partir del jueves, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
Hoy, martes, se espera una jornada soleada y un ascenso de las temperaturas. A primeras horas se pueden formar algunas nieblas en valles del interior, que se irán disipando para dar paso a cielos despejados. Las temperaturas rondarán los 25 ºC en la costa y los 30 ºC en el interior, siendo algo más altas en el sur de Álava y Navarra. El viento soplará flojo, con brisas a partir del mediodía.
El miércoles volverá a lucir el sol y el calor apretará un poco más. El día estará protagonizado por cielos despejados durante toda la jornada, con algunas nubes de evolución en zonas de montaña durante la tarde-noche, sobre todo en puntos del oeste. El viento será flojo y variable, fijándose del noreste en el litoral a partir de la tarde, con intervalos moderados. Por otra parte, las temperaturas seguirán en ligero ascenso.
El jueves seguirá el calor, aunque a partir de la tarde-noche aparecerán algunas nubes de evolución, lo que podría dar lugar a algunos chubascos tormentosos. Durante buena parte de la jornada continuará el ambiente soleado y las temperaturas serán parecidas a las de la jornada anterior, con brisas a partir del mediodía.
El viernes se repetirá un patrón similar: mañana con brumas y cielo despejado, y aumento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de tormentas localizadas.
Te puede interesar
Los sindicatos de médicos anuncian una tregua en verano, pero continuarán con más protestas en otoño
La confederación de sindicatos médicos espera que Sanidad convoce al Comité de Huelga "con voluntad real de negociación", de lo contrario están dispuestos a "escalar el conflicto" en otoño.
El Gobierno Vasco amplía la alerta alimentaria por presencia de listeria en quesos frescos distribuidos en Euskadi
Entre los productos implicados figuran varias referencias comercializadas bajo las marcas Cerrato, Nativo, Goya y Sabor de Casa. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan alguno de estos productos en sus domicilios que se abstengan de consumirlos.
En marcha la 'fan zone' de los aficionados al rugby en el parque Doña Casilda
El parque de Doña Casilda acaba de transformarse en el campamento base de la marea humana que ha tomado la villa. El plan para hoy es una maratón: arranca con música de Oxabi, sigue con una kalejira multitudinaria y termina a las 21:00 con el partidazo entre el Montpellier y el Ulster.
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Se trata de la cuarta sentencia condenatoria contra el acusado, relacionado con el asesinato de hasta siete varones homosexuales durante el otoño de 2021.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.
El Parlamento Vasco aprueba el texto definitivo de la reforma para reforzar la protección de menores en colonias de verano
La modificación de la ley de juventud, impulsada a raíz del 'caso Bernedo', aún debe pasar por el trámite de comisión y pleno. Prevé sanciones de hasta 600 000 euros.
Comienzan los cortes de tráfico por las finales europeas de rugby: estas son las calles afectadas, horarios y cambios en el transporte
Las restricciones han arrancado este viernes en el entorno de San Mamés y Abandoibarra y se prolongarán hasta la madrugada del domingo. El Ayuntamiento recomienda evitar el coche privado y utilizar metro o tren.
¿Quieres conocer a los gigantes de Euskal Herria? Estos son los más tradicionales
En Euskal Herria la fiesta no comienza hasta que los gigantes toman las calles. Algunos representan personajes históricos. Otros nacen de la mitología vasca. Cada pueblo tiene los suyos, con su historia y personalidad; hoy repasamos los más emblemáticos y queridos.