Nuevo aviso amarillo
Guardar
Quitar de mi lista

Nuevo aviso amarillo por calor y precipitaciones para este martes en Euskadi

El aviso por calor se activará entra las 12:00 y las 18:00 horas. En el caso del aviso por lluvias, este se activará a las 15:00 horas y estará vigente hasta medianoche.
EKAITZA tormenta beasain eloi cuellar
Imagen de archivo de una tormenta en Beasain. Foto: Eloi Cuellar.

El Departamento de Seguridad activará este martes un aviso amarillo por temperaturas muy altas, que podrían alcanzar mañana los 35 ºC en el sur de Álava, y por precipitaciones intensas, con la previsión de superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El aviso por calor se activará entra las 12:00 y las 18:00 horas. En ese intervalo de tiempo las temperaturas máximas podrían rondar los 34 ºC en la zona central de Álava y los 35 ºC en el sur de este territorio. En la zona costera las termómetros estarán en torno a los 27 ºC y en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa los 32 ºC.

En el caso del aviso por lluvias, este se activará a las 15:00 horas y estará vigente hasta medianoche. Se esperan acumulados superiores a los 15 l/m² en una hora.

Los chubascos podrían ser moderados y tormentosos y localmente fuertes. Además las precipitaciones podrían venir acompañados de granizo (2-6 cm) y de rachas fuertes o muy fuertes de viento (60-90 km/h).

El miércoles tenderán a remitir la inestabilidad y el calor. Durante la primera mitad del día todavía habrá posibilidad de chubascos y tormentas, sobre todo en el oeste. Al comienzo del día el viento será del sur y algo intenso, con lo que las temperaturas se mantendrán elevadas.

Sin embargo, por la tarde irrumpirá viento más fresco de componente oeste, que soplará más fuerte en la costa y que aliviará las temperaturas. A pesar de ello las máximas aún podrán alcanzar los 30 °C en muchos puntos del territorio durante el día.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X