JUICIO
Guardar
Quitar de mi lista

Este miércoles comienza en Álava el juicio contra un hombre acusado de violar a su esposa y a sus dos hijas menores

Según la Fiscalía y la acusación particular, el hombre maltrataba a la mujer y violó en varias ocasiones a su pareja y a las dos niñas. Por ello, piden 45 años de cárcel.

La Audiencia de Álava juzgará este miércoles a un hombre de Vitoria-Gasteiz acusado de violar en repetidas ocasiones a la que entonces era su mujer y a las dos hijas menores de ambos, delitos por los que la Fiscalía le pide un total de 45 años de prisión.

El hombre y la mujer mantuvieron una relación a partir del año 2005 y en los años posteriores tuvieron dos hijas, que aún son menores de edad. Según la Fiscalía y la acusación particular, el hombre maltrataba a la mujer y violó en varias ocasiones a su pareja y a las dos niñas.

Por ello le piden un total de 45 años de cárcel, que se dividen en 12 años por un delito continuado de agresión sexual a su mujer, otros 30 años por dos delitos continuados de agresión sexual a menor de 16 años -15 años por cada uno- y un último delito de maltrato habitual por el que se le piden 3 años.

La defensa alega que la denuncia contra el hombre llegó tras pedir este el divorcio. 

El juicio se iba a celebrar el 9 de mayo, pero fue suspendido por la baja laboral del perito que valoró al procesado y a las tres presuntas víctimas.

Además, la defensa ha pedido que el cliente declare en último lugar del juicio, a lo que accedió el tribunal y así se hará.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X