Palestina
Guardar
Quitar de mi lista

Dos personas identificadas en una protesta en solidaridad con Palestina durante el paso de La Vuelta por Navarra

Numerosas personas han protestado por la participación del Israel-Premier Tech en la carrera y han mostrado su apoyo al pueblo palestino ante el genocidio. La Policía Foral ha identificado a dos que obstaculizaban el paso de los ciclistas.
18:00 - 20:00

La Policía Foral ha identificado a dos personas que participaban en una protesta contra la participación del equipo ciclista Israel-Premier Tech en La Vuelta, a su paso por Lumbier (Navarra).

Un grupo de personas han portado banderas de Palestina al paso del pelotón ciclista, mientras coreaban Palestina askatu, y dos de ellas han sido identificadas tras colocarse en el centro de la calzada y entorpecer el paso de los corredores, según ha indicado la Policía Foral a EFE.

La 10ª etapa de la carrera ciclista ha unido Sendaviva, en Arguedas, y Larra-Belagua. Tanto movimientos sociales en solidaridad con Palestina como instituciones y partidos políticos han criticado la participación del equipo israelí en La Vuelta, al que consideran embajador del Estado sionista que blanquea el genocidio en Gaza y la ocupación israelí.

Más noticias sobre sociedad

Josu Beraza eta Agurtzane Uriarte, Iurgi Berazaren gurasoak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La familia de Iurgi Beraza, tras el aplazamiento del juicio: "Nos quieren llevar a la tumba"

El padre y la madre de Iurgi Beraza afirman que lo que están viviendo es una "agonía".  Uno de los ertzainas que iba a declarar como testigo por videoconferencia no ha podido hacerlo por falta de cobertura. A pesar de ello, la familia de Iurgi Beraza ha aceptado continuar con la vista, pero la parte del conductor implicado en el atropello no estaba de acuerdo, por lo que el juicio ha tenido que ser suspendido hasta el próximo 27 de noviembre.

Cargar más