MOBILIZACIÓN

Guardar
Quitar de mi lista

Una multitudinaria manifestación a favor de Palestina termina con dos activistas colgados del puente del Kursaal

Aprovechando el foco mediático del Zinemaldia, miles de personas se han manifestado esta tarde en la capital gipuzkoana. Al final, dos manifestantes se han colgado del puente del Kursaal, provocando el corte tráfico en el puente durante más de una hora, tanto para vehículos como para viandantes.

18:00 - 20:00

Una multitudinaria manifestación a favor de Palestina ha sido la protagonista de la tarde en Donostia (Gipuzkoa). Aprovechando el altavoz del Zinemaldia, los manifestantes han pedido un alto al fuego en Gaza y la libertad de Palestina.

La protesta ha dado comienzo a las 18:30 horas en la capital de Gipuzkoa. Bajo la pancarta con el lema "Israel suntsitu! Urriak 4 Iruñera!" (Israel destrucción! El 4 de septiembre a Pamplona!), los manifestantes han coreado gritos como "Boicot Israel" y "Palestina libertad".

La imagen del día se ha dado a las 19:30 horas, cuando dos activistas se han colgado del puente del Kursaal o de la Zurriola.

Los manifestantes, bandera palestina en mano, se han colgado a cada lado del puente con unas cuerdas, generando así la imposibilidad de cruzar el mismo. Además, según ha informado la plataforma Palestinarekin Elkartasuna, alrededor de 3.000 personas han secundado el acto, protegiendo las cuerdas y a los dos activistas.

Por tanto, el tráfico ha tenido que ser cortado tanto para vehículos como para viandantes.

Los protagonistas de la acción han transmitido en todo momento su negativa a descolgarse. Frente a ello, la Ertzaintza ha decidido no intervenir y esperar a los Bomberos de la ciudad.

Finalmente, los activistas han sido "descolgados" por los bomberos y se ha reestrablecido la normalidad en el puente de Zurriola.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 15/09/2025.- Primera jornada del juicio presidido por el juez, Augusto Maeso (d), celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa contra el masajista donostiarra acusado de agredir sexualmente a tres adolescentes .EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Condenado a 26 años de cárcel el masajista que agredió sexualmente a tres menores

La Audiencia de Gipuzkoa, que ha ordenado ya su ingreso en prisión, le impone 14 años de cárcel por los dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años (siete años por cada víctima), 10 años por el delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y dos años por ciberacoso sexual infantil, además de 17 años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, y el pago de una indemnización total de 40 000 euros a las tres víctimas, entre otras medidas.

Cargar más
Publicidad
X