Hoy es noticia
Final de Copa |
Reunión internacional en defensa de la democracia |
Menor apuñalado en Santurtzi |
Bilbao Night Running
Guardar
Quitar de mi lista

Estas son las afecciones al tráfico de la carrera nocturna de Bilbao de este sábado

La carrera comenzará en la explanada del estadio de San Mames a las 19:00 horas y finalizará en el Museo Guggenheim. Las restricciones se producirán entre las 17:30 y las 22:30 horas, aproximadamente.
bilbao_night_marathon_EFE
Imagen de archivo de la carrera nocturna. Foto: EFE

Este sábado se celebra la XVI Bilbao Night Marathon en la capital vizcaína. La carrera obligará a modificar el tráfico en las principales calles del centro de Bilbao y ambas márgenes de la Ría durante la tarde-noche de este sábado. El evento también afectará a la movilidad peatonal.

La carrera comenzará en la explanada del estadio de San Mames a las 19:00 horas y finalizará en el Museo Guggenheim. Las restricciones se producirán entre las 17:30 y las 23:30 horas, aproximadamente. Los horarios concretos de cortes podrán verse modificados por razones de seguridad a criterio de la Policía Municipal y personal de la organización.

Los cambios de tráfico afectarán especialmente a Basurto, Indautxu, Abando, Olabeaga, Casco Viejo, Uribarri, Castaños, Zorrotzaurre, Deusto, Ibarrekolanda y San Ignacio. En estas zonas se producirán restricciones en los accesos y salidas a garajes y aparcamientos, quedando algunos de ellos sin acceso ni salida durante este tiempo. Aquí puedes consultar toda la información detallada.

También se modificarán los recorridos y paradas habituales de la mayor parte de las líneas de Bilbobus, y afectará a varias líneas de Bizkaibus. Se suprimirán varias paradas de taxi y el servicio del Tranvía finalizará a las 17:30 horas.

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no utilizar el vehículo privado durante el desarrollo de la carrera y recomiendan utilizar el transporte público preferiblemente tren o metro.

El mejor acceso a Bilbao para llegar a Indautxu y Abando será por Juan de Garay, ya que el puente Euskalduna, permanecerá cerrado al tráfico. Se recomienda utilizar los parkings disuasorios de la ciudad.

Asimismo, la conexión entre ambas márgenes de la Ría en las zonas afectadas será por el puente de la Salve. Los puentes del Arenal, Ayuntamiento y Deusto permanecerán cerrados al tráfico.

Te puede interesar

REALA SEVILLAN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Autoridades viajan a Sevilla y Pradales se atreve con un pronóstico: "Que gane la Real con un 1-2"

Entre la enorme marea txuri urdin también están los representantes de las instituciones vascas, encabezados por el lehendakari Imanol Pradales. El alcalde de Donostia y la Diputada General también han podido disfrutar del ambiente en las calles de Sevilla. El Lehendakari se ha mostrado orgulloso del comportamiento de la afición, ejemplo del carácter vasco, ha dicho y se ha atrevido a hacer su pronóstico para el partido. 

Cargar más
Publicidad
X