Cuatro personas heridas, una de ellas grave, tras una colisión múltiple en Zizur Mayor
Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración esta pasada noche del sábado tras producirse una colisión múltiple en la carretera A-12 en Zizur Mayor (Navarra), ha informado la Policía Foral.
El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 22:46 horas. El siniestro se ha producido, en circunstancias que investiga la Policía Foral, en el término municipal de Zizur Mayor, y ha consistido en una colisión múltiple en la que se han visto implicados cinco vehículos.
Los servicios de emergencia han trasladado a cuatro personas al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, dos de las cuales han tenido que ser liberadas por los bomberos, al encontrarse atrapadas en sus vehículos.
Las ambulancias de soporte vital avanzado han trasladado a una mujer de 55 años, con politraumatismos, con pronóstico grave; a un varón de 39, con pronóstico reservado; y a una mujer de 24, con policontusiones, también con pronóstico reservado. El cuarto trasladado es un varón de 34 años que presenta trauma en extremidad inferior, con pronóstico reservado, y que ha llegado al mismo centro hospitalario en una ambulancia de soporte vital básico.
Como consecuencia de la colisión, la A-12 ha quedado cerrada al tráfico, en sentido Logroño, desde las 23:30 hasta las 05:00 horas. Efectivos de Seguridad Vial de la Policía Foral han regulado el tráfico y han habilitado desvíos. Efectivos de la brigada de atestados de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.
Te puede interesar
Txupinazo Txiki, en directo
El Tribunal Constitucional rechaza estudiar la cuestión de inconstitucionalidad sobre los perfiles lingüísticos
El TSJPV elevó una consulta al TC sobre la legalidad de un artículo de la Ley de Empleo Público, como paso previo a resolver los recursos de PP y Vox contra el decreto que desarrolló la norma.
Los trabajadores de la ITV de ITASUA amenazan con una huelga indefinida si la negociación sigue bloqueada
Las plantillas de Zarautz y Bergara han secundado su segunda jornada de huelga tras la firma unilateral de un acuerdo por parte de la empresa con representantes de Vitoria, y advierten de que iniciarán paros indefinidos a partir del lunes para equiparar sus condiciones con el resto de estaciones de Gipuzkoa.
Recogen más de 12 000 firmas en apoyo a los correctores de la PAU por el "trato injusto" que han recibido
Docentes e investigadores de EHU creen que este conflicto supone “un ataque de desconfianza y de deslegitimación contra todo el sistema educativo público vasco”.
LAB no aceptará salarios inferiores a 1 500 euros en los convenios
El sindicato abrirá una nueva fase en la negociación colectiva para extender el salario mínimo a los ámbitos en los que no tiene mayoría y responder con movilizaciones al bloqueo tanto de la patronal como de algunos partidos.
Un manifiesto con 12 645 firmas respalda al profesorado de la PAU ante el "trato injusto"
Un manifiesto respaldado por 12.645 firmas —de las cuales unas 2.000 pertenecen a docentes e investigadores del campus— ha salido en defensa del profesorado de la PAU tras la polémica por las notas de Euskera. En una comparecencia, Iñigo Urrutia ha denunciado el "trato injusto" recibido por los docentes que han participado en el examen, lamentando que se haya puesto en cuestión su profesionalidad.
Los mejores momentos del encierro del 8 de julio de 2026
Los toros de la ganadería Cebada Gago (Cádiz), conocidos por su bravura, su velocidad y peligrosidad en la carrera, han protagonizado un encierro rápido de sanfermines, con un herido por asta. La carrera ha durado 2 minutos y 26 segundos.
La despedida de los gigantes de San Fermín, en directo
Confirman la muerte violenta de una mujer y su hija tras el incendio de una vivienda en Mijas
La Guardia Civil investiga lo ocurrido en la madrugada de este miércoles y no descarta ninguna hipótesis.
En estado grave un joven tras arrojarse al río Urumea para recuperar un teléfono móvil
Los hechos han ocurrido a las 00:45 horas. En un principio, los recursos de emergencia le han tirado un flotador, pero debido a la fuerte resaca que le arrastraba y hundía, dos agentes de la Ertzaintza y un agente de la Guardia Municipal se han arrojado al agua para socorrerle. Al sacarlo, le han realizado reanimación pulmonar y ha sido trasladado al hospital, en estado grave.