El Parlamento Vasco pide que Gobierno y federaciones colaboren para buscar seguros "más ventajosos" para deportistas
El Parlamento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado una enmienda de EAJ/PNV y de PSE-EE que insta al Gobierno Vasco a promover la búsqueda de medidas para conseguir pólizas de seguros con condiciones más ventajosas "aunando esfuerzos y compartiendo la gestión" con las federaciones deportivas de Euskadi.
La enmienda ha sido aprobada por la Comisión de Cultura, Euskera y Deporte del Parlamento Vasco, que ha debatido sobre este asunto a instancias del Partido Popular.
La propuesta del PP, que ha sido rechazada, instaba al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para la creación de una plataforma de contratación unificada que permita a las federaciones deportivas "acceder, de manera conjunta y voluntaria, a la contratación del seguro obligatorio exigido para la práctica de deporte federado".
Tampoco ha salido adelante una enmienda de EH Bildu, en la que se instaba al Ejecutivo vasco a que "en caso de accidente, Osakidetza se haga cargo de la asistencia sanitaria en el ámbito del deporte federado, escolar y universitario". Asimismo, la formación soberanista planteaba que para asegurar las asistencias que quedan excluidas del sistema sanitario público, teniendo en cuenta las necesidades de todos los niveles y deportes y unificando criterios, el Gobierno estudiara la posibilidad de "contratar de forma conjunta el seguro necesario, en colaboración con las tres diputaciones y las federaciones, con especial atención al seguro de responsabilidad civil".
La enmienda del PNV y el PSE, que ha sido la que finalmente ha resultado aprobada, insta al Gobierno a "promover en el seno de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas, respetando a su vez la autonomía y la capacidad de obrar de cada federación, la posibilidad de buscar medidas para conseguir pólizas de seguros con condiciones más ventajosas aunando esfuerzos y compartiendo la gestión".
Te puede interesar
Sigue en comisaría el detenido en San Sebastián por intentar estrangular a su pareja
Está acusado de intento de homicidio tras ser encontrado sobre su mujer intentando estrangularla.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un varón encontrado en Irún con una herida por arma de fuego
Este viernes a la mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y por la tarde el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.
Arzak denuncia la suplantación de su marca para realizar estafas en reservas online
El restaurante de tres estrellas Michelin alerta de páginas fraudulentas que imitan su web oficial y ya ha presentado denuncia ante la Ertzaintza.
Un hombre intenta estrangular a su pareja en San Sebastián
El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza en el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida tras la agresión y ya ha recibido el alta médica.
Un explorador vasco halla el posible origen de la leyenda de Zerzura, el mítico oasis blanco
Miguel Gutiérrez-Garitano sitúa en los lagos de Ounianga, al norte de Chad, el enclave real que habría inspirado durante siglos la búsqueda del legendario oasis perdido.
Herida muy grave una mujer de 26 años tras sufrir un accidente vial en Sarasa
Los servicios de emergencia han extraído del vehículo a la mujer, y la han trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde permanece ingresada con politraumatismos con pronóstico muy grave.
El Supremo rechaza juzgar ante un jurado popular el caso de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz
La Audiencia Provincial de Álava les dio la razón a la defensa del acusado y la Fiscalía, que consideraron que los hechos encajaban mejor en un delito de lesiones junto a un homicidio imprudente, lo que impediría que el caso fuera a jurado.
La fiscal general releva a la fiscal superior de Madrid que se enfrentó a García Ortiz
Como se esperaba, Lastra, que aspiraba a mantenerse en el puesto de fiscal superior de Madrid en el que lleva cinco años, será sustituida por María Isabel Martín López, desde 2018 en la Secretaría Técnica de la Fiscalía, órgano de apoyo de la fiscal general.
Global Sumud Euskal Herria: "Nos han disparado y ordenado volver, pero hemos decidido seguir adelante"
Las fuerzas armadas israelíes han subido a sus barcos y realizado un exhaustivo registro, según este activista de Global Sumud Euskal Herria. Ha criticado la actitud que han tenido con ellos y mencionado a los "cómplices" de Israel.