Avistamiento
Guardar
Quitar de mi lista

Avistan las primeras focas grises de la temporada en la costa vasca

Se ha visto una foca gris en Gipuzkoa y otra en Bizkaia. Ante la presencia de esta especie, los expertos recomiendan no publicar el punto de observación, no acercarse a estos animales a menos de diez metros porque "se pueden estresar", y no alimentarles.
18:00 - 20:00

Las primeras focas grises de la temporada están llegando a las playas y puertos de Euskadi y este martes se han avistado una en Gipuzkoa y otra en Bizkaia.

Según informan desde la empresa Verballenas.com, este martes se ha visto una foca gris en Gipuzkoa y otra en Bizkaia. Ante la presencia de esta especie, la compañía ha recomendado no publicar el punto de observación, no acercarse a estos animales a menos de diez metros porque "se pueden estresar" y no alimentarles.

Asimismo, han pedido no rodear a las focas y dejarles escapatoria a la mar, mantener alejados a los perros, sobre todo si ladra, y no mojarlas si se encuentran fuera del agua descansando.

Además, han pedido que si el animal tiene un problema se avise al 112 para que se active la Red de Varamientos y un veterinario valore si es necesario capturarla para llevarla a un Centro de Recuperación o es mejor dejarla tranquila, "como acaban de hacer con la que hay en Gipuzkoa".

Te puede interesar

bisonte-hezurdura-urbasa-nafarroa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan en Urbasa un esqueleto casi completo de bisonte de 4000 años que podría ser el primer bisonte europeo documentado en la Península Ibérica

La Presidenta María Chivite y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola han presentado este lunes el hallazgo de "gran relevancia científica". El descubrimiento, calificado como “único” en la Península Ibérica, se produjo en la Sima Arrafela durante una intervención arqueológica promovida por el Departamento de Cultura con participación de la Universidad del País Vasco y el Museo de Historia Natural de Madrid, entre otras instituciones.

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Cargar más
Publicidad
X