Detenidos cuatro jóvenes en Bedia acusados de realizar grafitis en una unidad de Euskotren
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, acusados de realizar gratifis en una unidad de Euskotren en Bedia (Bizkaia).
Según explica el Departamento de Seguridad en una nota, los hechos han ocurrido en torno a las 00:15 horas, cuando personal de Euskotren ha precisado ayuda después de que un grupo de personas encapuchadas realizara grafitis en un tren que realizaba la ruta Bilbao-San Sebastián.
Personados en el lugar varias dotaciones de la Ertzaintza, tanto el maquinista como el vigilante de seguridad de la estación han relatado que un grupo de personas han aprovechado una parada reglamentaria para arrojar un palé a la vía férrea, interrumpir la marcha del tren, realizar las pintadas y huir del lugar.
La Ertzaintza ha montado un dispositivo policial en las inmediaciones y ha localizado en la parte trasera de una nave industrial del barrio de Asteitza un turismo cuyo motor estaba apagado, pero aún caliente, signo de que acababa de ser utilizado. Horas después, sobre las 02:30 horas, la Ertzaintza ha interceptado el vehículo cuando intentaba acceder a la N-240 desde el mencionado punto. Tras dar el alto al vehículo, los agentes han comprobado que los cuatro ocupantes tenían la ropa con manchas recientes de pintura. En el interior del vehículo, se han localizado 32 sprays de pintura de diversos colores que coincidían con los observados en el grafiti.
La Ertzaintza ha procedido a la detención de los cuatro individuos a los que ha acusado de un delito de daños por las pintadas en el tren y otro de desórdenes públicos por obstaculizar una vía férrea. Los acusados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
Te puede interesar
Las dos aficiones animan con fuerza a sus equipos para hacerse con el billete a Sevilla
El de hoy es algo más que un derbi, ya que está en juego el pase a la final de Copa. Los aficionados y las aficionadas de ambos equipos son conscientes de ello y han recibido calurosamente a sus jugadores a su llegada al estadio.
Dos jóvenes de Barakaldo y una de Balmaseda, entre las personas fallecidas en el accidente de Santander
La Delegación del Gobierno en Cantabria ha informado que los cinco fallecidos son dos chicas de 19 años vecinas de Barakaldo (Bizkaia), un chico de 21 años de Balmaseda (Bizkaia), otra joven de 22 años de Igollo de Camargo (Cantabria), y la quinta, de Almería, de 20 años. La joven ingresada en el hospital desde ayer es de Elvillar (Álava) y tiene 19 años.
Barakaldo y Balmaseda lamentan la muerte de los tres jóvenes vizcaínos en Santander
Fallecieron en un accidente ocurrido este martes al colapsar la pasarela costera de El Bocal en Santander. Además, hay otra joven de Álava ingresada en el hospital. En total, en el siniestro murieron cinco personas, y hay otra chica desaparecida.
El Gobierno Vasco ofrece su apoyo a las familias de las personas fallecidas en Santander
El lehendakari ha calificado el accidente de "terriblemente cruel". La Ertzaintza ha informado a las familias del fallecimiento de los tres jóvenes vascos: dos chicas de 19 años de Barakaldo y un chico de 21 de Balmaseda.
¿Qué sabemos, y qué no, del accidente de Santander?
Se investigan las circunstancias del accidente ocurrido en la tarde del martes en la zona de El Bocal de Santander, cuando una de las pasarelas se vino abajo, causando la muerte de cinco personas, entre ellas tres vascas.
Las víctimas eran estudiantes de La Granja de Heras, un centro referente en formación agraria y medioambiental
Su ciclo de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, del que formaban parte las víctimas de la tragedia, prepara a los estudiantes para gestionar explotaciones ganaderas y colaborar con equipos veterinarios.
Osakidetza iniciará en Gipuzkoa el cribado del virus del papiloma humano en mujeres de más de 30 años
Se enviará una carta invitando a realizar el test del VPH mediante autotoma vaginal en casa. El proyecto piloto comenzará en el área de Donostialdea y Tolosaldea y se extenderá progresivamente al resto de Gipuzkoa y Álava y Bizkaia.
Una joven de Elvillar (Álava) permanece ingresada en la UCI por el accidente mortal de Santander
La joven, vecina de Elvillar, permanece ingresada en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla,
¿Habrá problemas de desabastecimiento de combustible? Las gasolineras vascas lanzan un mensaje de tranquilidad
La afluencia de vehículos se ha incrementado claramente y se han registrado algunos problemas.
Será noticia: Noche decisiva en Anoeta, el conflicto en Oriente Próximo y hallan el cuerpo descuartizado de un tolosarra en París
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.