ARRESTO
Guardar
Quitar de mi lista

Detenidos cuatro jóvenes en Bedia acusados de realizar grafitis en una unidad de Euskotren

Los jóvenes, con edades entre los 18 y los 21 años, ha sido arrestados tras poner una barricada en la vía para interrumpir el tráfico ferroviario y realizar pintadas en una unidad de Euskotren.
Grafitti en una unidad de Euskotren realizada en Bedia (Bizkaia)
Así ha quedado el vagón de la unidad de Euskotren. Foto: Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, acusados de realizar gratifis en una unidad de Euskotren en Bedia (Bizkaia). 

Según explica el Departamento de Seguridad en una nota, los hechos han ocurrido en torno a las 00:15 horas, cuando personal de Euskotren ha precisado ayuda después de que un grupo de personas encapuchadas realizara grafitis en un tren que realizaba la ruta Bilbao-San Sebastián. 

Personados en el lugar varias dotaciones de la Ertzaintza, tanto el maquinista como el vigilante de seguridad de la estación han relatado que un grupo de personas han aprovechado una parada reglamentaria para arrojar un palé a la vía férrea, interrumpir la marcha del tren, realizar las pintadas y huir del lugar. 

La Ertzaintza ha montado un dispositivo policial en las inmediaciones y ha localizado en la parte trasera de una nave industrial del barrio de Asteitza un turismo cuyo motor estaba apagado, pero aún caliente, signo de que acababa de ser utilizado. Horas después, sobre las 02:30 horas, la Ertzaintza ha interceptado el vehículo cuando intentaba acceder a la N-240 desde el mencionado punto. Tras dar el alto al vehículo, los agentes han comprobado que los cuatro ocupantes tenían la ropa con manchas recientes de pintura. En el interior del vehículo, se han localizado 32 sprays de pintura de diversos colores que coincidían con los observados en el grafiti. 

La Ertzaintza ha procedido a la detención de los cuatro individuos a los que ha acusado de un delito de daños por las pintadas en el tren y otro de desórdenes públicos por obstaculizar una vía férrea. Los acusados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Te puede interesar

Ataque israelí en Beirut Líbano
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego condicionado al cese de ataques de Hizbulá, que tacha de "humillante" el diálogo y afronta nuevas ofensivas

Los contactos que mantienen desde el 14 de abril han servido hasta ahora para aprobar y extender progresivamente un alto el fuego que, sin embargo, Israel ha roto y ha intensificado su invasión en el Líbano para, según dice, responder al lanzamiento de proyectiles de Hizbulah, que se opone a las negociaciones.

PAMPLONA, 04/06/2026.- El pleno del Parlamento de Navarra, con la asistencia de la consejera de Justicia e Interior, Inmaculada Jurío, y el Jefe de la Policía Foral de Navarra, Iván Ortueta, entre otros, ha homenajeado con un minuto de silencio al inicio de su sesión semanal a los cinco agentes de la Policía foral fallecidos ayer en accidente de tráfico en Gipuzkoa y ha mostrado su "reconocimiento, respeto y gratitud" a los fallecidos por su "compromiso y vocación de servicio". EFE/ Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Emotivo minuto de silencio en el Parlamento de Navarra en recuerdo de los cinco policías forales fallecidos

Al inicio de la sesión de hoy, el presidente de la Cámara, Unai Hualde, ha leído la declaración institucional aprobada a primera hora de la mañana en la Junta de Portavoces, un texto en el que se manifiesta el "más profundo dolor y consternación" por el fallecimiento de cinco miembros de la Policía Foral en el accidente de tráfico. La Cámara se ha sumado asimismo a los actos institucionales organizados por el Gobierno de Navarra y la Policía Foral de despedida a los cinco policías forales fallecidos.

Cargar más
Publicidad
X