El albergue donostiarra de La Sirena prestará servicio de forma permanente a las personas necesitadas
El albergue municipal ubicado en Ondarreta ha tenido hasta ahora un uso principalmente turístico, aunque en los últimos años, durante los meses de invierno ha permanecido cerrado al público en general y se ha aprovechado para recibir a las personas que se encuentran en plena calle, en noches en las que se han registrado temperaturas cercanas a los 0 ºC.
Albergue La Sirena de San Sebastián. Foto de archivo: EITB Media
El albergue de La Sirena de Donostia-San Sebastián se convertirá de forma permanente en un centro de acogida para migrantes en situación de vulnerabilidad y personas que se encuentran en la calle, según ha podido saber Euskadi Irratia.
La idea es que esta medida salga adelante este mismo lunes, en la comisión que tienen en el consistorio, ya que el gobierno municipal formado por jeltzales y socialistas cuenta con los apoyos suficientes para ello.
El albergue municipal ubicado en Ondarreta ha tenido hasta ahora un uso principalmente turístico, aunque en los últimos años, durante los meses de invierno, ha permanecido cerrado al público en general y se ha aprovechado para recibir a las personas que se encuentran en plena calle, aunque solamente en noches en las que se han registrado temperaturas cercanas a los 0 ºC.
En adelante, sin embargo, se cerrará totalmente al turismo y será el departamento de Acción Social del Ayuntamiento de San Sebastián el que se haga cargo de su gestión, en la que se convertirá en un espacio adaptado a las personas migrantes y que se encuentran en plena calle, según han confirmado fuentes del gobierno municipal a Euskadi Irratia.
La decisión llega cuando se han iniciado los primeros desalojos en los pabellones del antiguo pabellón de Zardoya Otis, en el barrio de Herrera, donde el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar un proyecto de 380 viviendas.
Te puede interesar
Muere un vecino de Pamplona en un accidente de tráfico en Allín
El fallecido, de 62 años, era el único ocupante del vehículo, que cayó por un talud.
La identidad sexual y de género lideran las consultas del servicio vasco de atención a personas LGTBIQ+
Berdindu realizó casi 600 atenciones en 2025 y más acompañamiento a las familias.
Exigen a EITB que rectifique su decisión de cerrar ETB3: "El daño al euskera puede ser irreversible"
"Consciente del debate" que ha generado en la sociedad vasca el cierre de ETB3, la dirección de EITB ha anunciado que se reunirá próximamente con agentes que han mostrado su rechazo a esta medida para "explicar su estrategia de servicio público" y "con un espíritu abierto".
Euskadi aspira a ser un referente mundial en nanomedicina gracias a la producción de hidrogeles inteligentes
En el ámbito biosanitario, Euskadi quiere ser un referente en Europa y en el Mundo. Para ello, la empresa I+MED del Parque Tecnológico de Álava está desarrollando un hidrogel inteligente, proyecto en el que el Gobierno Vasco invertirá 72 millones de euros.
Ane Elordi: "Los autores de los mensajes no los elegimos según a quién votan, sino por el trabajo que hacen a favor del euskera"
En respuesta a las declaraciones de Aitor Esteban, la coordinadora de la Korrika ha destacado que han querido mostrar la diversidad, eligiendo a personas de todos los territorios y de diferentes procedencias, "con independencia de que el euskera sea o no su lengua materna".
Fallece a los 77 años el catedrático de la EHU, escritor y articulista Ramón Zallo
Autor de numerosos libros, ha publicado también muchos artículos sobre economía, cultura, políticas culturales y comunicativas, y otros de corte sociopolítico. Publicó más de una docena de libros, el último 'Retrovisor y bisturí' (Alberdania, 2025), un "ejercicio de memoria crítica" sobre los últimos 60 años, y ha dirigido o codirigido "otras muchas obras colectivas".
AEK destaca que Euskal Herria ha demostrado "de forma masiva" que "somos euskera"
Ane Elordi ha destacado que la edición 24 ha sido "la Korrika del Renacimiento" ha sido "la primera chispa para un nuevo renacimiento", y así lo han querido plasmar dejando el mensaje en manos de siete jóvenes.
El Gobierno Vasco ofrecerá información sobre el eclipse solar del 12 agosto a través de una nueva web
Toda la información que se vaya generando se pondrá a disposición de la ciudadanía a través de la web oficial eklipsea.euskadi.eus, impulsada por el Departamento de Ciencia. En el acto de presentación, Virginia García, miembro de Aranzadi, ha insistido en la necesidad de utilizar gafas homologadas para eclipses, así como en la elección de lugares adecuados y en lo que podrá percibirse durante las aproximadamente dos horas de duración del fenómeno.
Tráfico en Semana Santa: Estos son los puntos y horarios que debes de intentar evitar
La Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, que se pondrá en marcha este miércoles, día 1 de abril, a las 15:00 horas, y finalizará el lunes, día 6, a las 21:00 horas, coincide este último día con el comienzo de la Itzulia. Se espera una media de 540 000 desplazamientos.
El protocolo para indemnizar a víctimas de abusos sexuales en la Iglesia no fija baremos e irá caso por caso
Firmado por el Gobierno español, la Iglesia católica y el Defensor del Pueblo, el protocolo fija el 15 de abril como fecha para que las víctimas puedan empezar a presentar solicitudes.