Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

En libertad provisional la mujer acusada de haber quemado una lonja con su pareja en el interior

Varios testigos vieron cómo la mujer prendía fuego desde la puerta de una lonja del barrio de Atxuri. La víctima fue trasladada al hospital de Basurto, donde todavía permanece ingresada.
(Foto de ARCHIVO)

Coche patrulla de la Policía Municipal de Bilbao



EUROPA PRESS

22/1/2026

Imagen de un vehículo de la Policía Municipal. Foto: Europa Press

La mujer de 45 años de edad detenida este miércoles en Bilbao por homicidio en grado de tentativa, tras incendiar una lonja con su pareja en el interior, pasó anoche a disposición judicial y, según han comunicado este viernes a primera hora fuentes judiciales, el Tribunal de Instancia de Bilbao acordó que quedase en libertad provisional. El juzgado le impone la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado e impide a la mujer comunicarse con el varón o aproximarse a él.

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao procedieron este miércoles a la detención de la mujer. Varios testigos vieron cómo la mujer prendía fuego desde la puerta de una lonja del barrio de Atxuri, estando su pareja en el interior. La víctima fue trasladada al hospital de Basurto, donde todavía permanece ingresada.

Los hechos

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos sucedieron alrededor de las diez y cuarto de la noche de este pasado miércoles, cuando los servicios de Emergencia tenían conocimiento de un incendio en una lonja del barrio bilbaíno de Atxuri, estando una persona en el interior.

Al lugar se trasladaron patrullas de la Policía Municipal de Bilbao, agentes de la Ertzaintza, Bomberos y una ambulancia. Tras ser sofocado el incendio y atendida la víctima, que se encontraba inconsciente, los agentes tuvieron conocimiento, a través de los relatos de varios testigos, de que una mujer había arrojado algo en el interior por un hueco de la puerta.

Sseguidamente, se habría producido una llama, provocando el incendio del local. La lonja se encontraba con la puerta de acceso cerrada y la persiana bajada a medias por el exterior.

Homicidio en grado de tentativa

La mujer, que presentaba una pequeña quemadura en los nudillos de una mano, fue detenida en las cercanías por agentes de la Policía Municipal como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y trasladada a dependencias de la Ertzaintza, encargada de la investigación.

La víctima, de 48 años, fue evacuada al área de reanimación de un centro hospitalario bilbaíno donde permanece a la espera de su evolución. La presunta autora del homicidio, de 45 años, ha pasado a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La familia de Kerman Villate desmiente que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz investigara internamente el caso

La familia del joven fallecido tras recibir un golpe de un portero de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz ha respondido a las declaraciones de la alcaldesa, Maider Etxebarria, y asegura que el Consistorio nunca abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Además, reclama que se entregue la documentación solicitada y que el Ayuntamiento colabore con la justicia.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sin dinero y sin tumba: cinco curiosidades sobre Juan Sebastián Elkano, el gran navegante de Getaria

¿Qué se conoce del gran marino vasco que dio la primera vuelta al mundo? Nos acercamos a su figura cuando se cumplen 500 años de su muerte. Precisamente, Getaria acogerá esta tarde la representación del desembarco de Elkano, tradicional acto que se realiza cada cuatro años y que podrás seguir en directo por streaming en Orain, a partir de las 16:45 horas..

Cargar más
Publicidad
X