Guardar
Quitar de mi lista

En libertad provisional el hombre detenido por un intento de agresión sexual a una mujer en el campus de Oñati

Se trata de un varón de 51 años que ha sido detenido por la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Oñati.
OÑATI
Concentración en repulsa de la agresión sexual. Foto: EITB

El hombre de 51 años detenido como presunto autor del intento de agresión sexual que tuvo lugar en la tarde del pasado viernes en el campus de la Universidad de Mondragón en Oñati (Gipuzkoa) quedó este jueves en libertad provisional.

La plaza número 2 de la Sección Civil y de Instrucción de Bergara, con competencias en violencia sobre la mujer, ha acordado libertad provisional para este varón con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerido, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

La víctima, una mujer de 53 años, sufrió el intento de agresión en el aparcamiento, cuando fue abordada por el agresor en el interior de su vehículo estacionado. Sin embargo, consiguió escapar y pedir ayuda a un viandante, momento en el que el agresor se dio a la fuga. 

La Ertzaintza inició las investigaciones en el mismo lugar de los hechos, tras atender y trasladar a un centro sanitario a la víctima que interpuso una denuncia por los hechos. Finalmente, Ertzaintza y Policía Local consiguieron detener al presunto autor el miércoles. El arrestado, un varón de 51 años, fue detenido por un delito de agresión sexual en grado de tentativa

El alumnado y el personal de Mondragón Unibertsitatea, junto a los ciudadanos de Oñati, realizaron una concentración de repulsa por los hechos el pasado lunes.

Te puede interesar

selectividad evau selektibitatea azterketa examen estudiantes ikasleask nafarroa navarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reunión de urgencia entre el Gobierno Vasco y el rector de la EHU por los ceros en los exámenes de euskera de la PAU

Los consejeros de Universidades y Educación y el rector Joxerramon Bengoetxea se han reunido el martes por la tarde, para tratar de aclarar la razón de los ceros de parte del alumnado de bachiller. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones, que según ella son potestad de la universidad. EHU ha respondido que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco y que en los tribunales hay profesores de universidad y de Secundaria.

sutea oltza olza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención

Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.

Tolosako ospitalea hartuko duen orubea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Hospital de Tolosa avanza hacia su adjudicación entre las críticas de EH Bildu por posibles recortes

El consejero Alberto Martínez confía en que la redacción del proyecto se adjudique esta semana, lo que permitirá iniciar las obras en 2028 y concluirlas en 2031. Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha criticado con dureza el documento y ha advertido de que, bajo este planteamiento, la OSI Tolosaldea "va a ofrecer menos servicios que ahora".

Cargar más
Publicidad
X