Guerra de Irán

Guardar
Quitar de mi lista

El mayor productor de condones del mundo aumentará los precios un 20-30% debido a la guerra de Irán

El conflicto en Oriente Próximo ha encarecido el caucho sintético y el nitrilo, así como materiales utilizados para el de envasado, los lubricantes y otros muchos materiales que se utilizan en la fabricación de preservativos, y comienzan además a percibir escasez en algunos de ellos.

Kondoia preservativo condon

Karex Berhad, el mayor fabricante de condones del mundo, ha anunciado su intención de aumentar los precios entre un 20 y un 30% debido a los problemas de suministro que está provocando la guerra de Irán, y ha advertido de que podrían subir aún más si persiste el conflicto.

El jefe de la compañía, Goh Miah Kiat, ha afirmado que la subida del precio del combustible y el encarecimiento de las materias primas ha aumentado los costes de producción y asegura que se han visto obligados a tomar medidas.

El conflicto en Oriente Próximo ha encarecido el caucho sintético y el nitrilo, así como materiales utilizados para el de envasado, los lubricantes y otros muchos materiales que se utilizan en la fabricación de preservativos, y comienzan además a percibir escasez en algunos de ellos.

Goh ha advertido de que "la situación es muy frágil" debido a que la subida de los precios del carburante afecta a toda la cadena de producción y ha reconocido que "no tienen más remedio que transferir este aumento del coste al precio final de los productos".

La compañía malasia produce 5 000 millones de condones al año y es proveedora de marcas líderes como Durex o Trojan. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las ikastolas de Navarra piden al Gobierno foral que rectifique en su decisión de reducir los conciertos

La comunidad de las ikastolas de Navarra ha exigido este miércoles al Gobierno foral que rectifique su decisión de reducir los conciertos a 8 de las 15 ikastolas de Navarra, en una manifestación frente al Departamento de Educación. El presidente de Nafarroako Ikastolak, Oier Sanjurjo, ha lamentado que esta decisión "hace mucho daño a nuestra red", y ha pedido "igualdad": "Pedimos que se apliquen los mismos criterios para todos y todas, que no haya diferenciación y que el euskera no pierda espacios”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bingen Zupiria: "Hay mucha preocupación por la banalización del cannabis; deberíamos abrir una reflexión, como se hizo en su día en torno a la heroína"

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha estado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia, donde, entre otras cuestiones, ha sido preguntado por el consumo de cannabis, a raíz de los últimos datos de EITB Data. Según ha explicado, la preocupación por el consumo de cannabis está apareciendo de manera constante en el Basque Segurtasun Foroa organizado por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco: “El tema ha surgido en todos los municipios en los que hemos estado”. Zupiria ha señalado que han percibido una gran preocupación, por parte de muchos alcaldes, “por el consumo” y “sobre todo por la total banalización del consumo de cannabis”. “Este tema debería ser uno de los asuntos del Plan de Seguridad que debemos elaborar. Merece la pena abrir una reflexión al respecto, como se hizo en su día en torno a la heroína”, ha afirmado.

Cargar más
Publicidad
X