Una joven de 15 años denuncia una agresión sexual en Orduña, en el contexto de los Otxomaios
El Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa para este viernes, a las 20:30 horas, en la Plaza de los Fueros. Fuentes de la Ertzaintza confirman que existe una denuncia por unos hechos ocurridos el fin de semana pasado en los que hay menores implicados.
Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista. Foto: EITB Media
Una joven de 15 años ha denunciado una agresión sexual que habría ocurrido en Orduña durante el fin de semana, según ha podido saber ETB. Los hechos habrían tenido lugar en el contexto de los festejos de los Otxomaios.
Según han confirmado fuentes de la Ertzaintza, existe una denuncia por unos hechos ocurridos el fin de semana pasado y la Fiscalía de menores está investigando lo ocurrido.
En este contexto, el Ayuntamiento de Orduña ha convocado una concentración de repulsa para este viernes, 15 de mayo, a las 20:30 horas, en la Plaza de los Fueros para condenar lo ocurrido.
Por su parte, el alcalde de Orduña, Iker Santocildes, ha condenado “de forma clara” esta agresión y ha asegurado que “la violencia machista no tiene cabida” en la localidad. Así, ha trasladado “toda la solidaridad y apoyo” del Ayuntamiento a las mujeres, sus familias y allegados. Además, ha recordado que la Ertzaintza mantiene abierta la investigación de los hechos.
Santocildes ha afirmado que “nadie está sola” y ha defendido el derecho de las mujeres a disfrutar de estos festejos “con total libertad y seguridad”. En su mensaje, ha incidido en que las txosnas y la localidad deben seguir siendo “espacios seguros”, y ha advertido de que las celebraciones no son un paréntesis donde las normas se relajan.
“Ni una agresión más, ni una”, ha subrayado el alcalde, quien ha reiterado el compromiso institucional para que los festejos de los Otxomaios continúen siendo “libres, respetuosas, seguras e igualitarias”.
Por último, Santocildes ha hecho un llamamiento a cuadrillas, asociaciones, comerciantes y vecinos para responder “de forma colectiva” ante lo ocurrido, y ha animado a cualquier persona que haya sufrido o presenciado una agresión a acudir a los recursos de apoyo habilitados por el municipio.
Te puede interesar
Investigan como posible asesinato machista la muerte a puñaladas de una mujer en Madrid
El vuelco de un camión corta la autovía de Vitoria hacia Bilbao cerca del túnel de Aiurdin
Más de 4.700 personas se vacunan en el primer día de txertogunes sin cita previa
Arrancan en Sestao las obras del túnel subfluvial
Bengoetxea plantea cambiar los exámenes por el impacto de la inteligencia artificial
Reconocen como enfermedad profesional el covid persistente de una celadora al contagiarse en un hospital
El sexo y el nivel económico condicionan la exposición a los principales riesgos para la salud, según la OMS
Vitoria-Gasteiz cambia el nombre de dos calles vinculadas al franquismo y pasarán a llamarse Paz Díaz de Espada y Frida Kahlo
Una testigo confirma que la opositora de Osakidetza juzgada por las filtraciones acertó 48 preguntas de 50 que preparó su suegro