Seiss menores trasladados al hospital por golpes de calor, tras averiarse el autobús en que viajaban por la AP-68, a la altura de Kuartango
Seis jóvenes, menores de edad, han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios de Vitoria-Gasteiz este jueves por golpes de calor, después de que el autobús en el que viajaban sufriera una avería mecánica cuando circulaba por la autopista AP-68, a la altura del municipio alavés de Kuartango.
El incidente se ha producido sobre las 13:10 horas, cuando el vehículo, que se dirigía hacia Zaragoza, ha quedado inmovilizado en el arcén de la vía debido a una avería. En el autobús viajaban alrededor de 60 personas, en su mayoría adolescentes de unos 15 años, acompañados por dos adultos responsables del grupo, procedente al parecer de Cataluña.
Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Álava, que han comprobado que el vehículo obstaculizaba parcialmente el arcén. Por motivos de seguridad, se ha procedido al corte de uno de los carriles y a la regulación del tráfico en la zona.
Ante las elevadas temperaturas registradas durante la jornada, los servicios de emergencia han movilizado también recursos sanitarios y de bomberos para asistir a los ocupantes del autobús y suministrarles agua mientras esperaban la llegada de un vehículo de sustitución.
Como consecuencia del calor, seis menores-tres chicos y tres chicas- han sufrido indisposiciones compatibles con golpes de calor. Cuatro de ellos han sido evacuados al Hospital Universitario de Txagorritxu y los otros dos al Hospital Santiago Apóstol, ambos en Vitoria-Gasteiz.
Una vez ha llegado el autobús de reemplazo, el resto de los viajeros ha podido continuar su trayecto sin mayores incidencias.
Te puede interesar
Aumentan hasta un 60 % los diagnósticos tardíos de VIH en Euskadi
El Departamento de Salud considera que el estigma en torno al sida y las ITS retrasa el diagnóstico y aumenta el riesgo de contagios. Junto a Osakidetza ha lanzado la campaña “Practica el Sex-Care”.
1778 estudiantes reclaman la revisión del examen de euskera de la PAU
Los resultados definitivos se conocerán el próximo lunes. El rector de EHU ha precisado que no se va a realizar "ningún tipo de valoración sobre el resultado de esta prueba", puesto que las calificaciones, en este momento, "son provisionales y están siendo sometidas a un proceso de revisión".
¿Cuándo sabremos las notas de las revisiones de la PAU?
El próximo lunes, 22 de junio, se publicarán las notas definitivas, pero los estudiantes aún tendrán un último recurso: el visionado de los exámenes.
Euskadi se prepara frente al calor con cerca de medio millar de refugios climáticos
Esta iniciativa, impulsada por la sociedad pública Ihobe, adapta espacios públicos como bibliotecas y parques en 11 localidades para ofrecer zonas de sombra y refrigeración, beneficiando a más de un millón de personas.
La FIFA pidió a Bilbao cambios en el transporte público y en la infraestructura de San Mamés para acoger el Mundial 2030
El Ayuntamiento ha insistido en que quiere seguir optando a acoger el Mundial 2030, aunque "no a cualquier precio".
Fallece un ciclista en un accidente con un turismo en Foronda
El siniestro se ha registrado minutos antes de las 08:50 horas en las inmediaciones de una rotonda de la carretera local A-4306.
El Ayuntamiento de Eibar debate esta tarde en un pleno extraordinario el futuro de las sokamuturras de San Juan
La sesión arrancará a las 19:00 horas, aunque el resultado de las votaciones no será vinculante. Como antesala, media hora antes, a las 18:30, los sectores a favor y en contra de la sokamuturra se concentrarán en el exterior del Ayuntamiento.
Osakidetza revacunará a 17 personas en Bilbao y Lasarte tras un fallo en la cadena de frío
Salud ha confirmado el fallo en la cadena de frío denunciado por EH Bildu y volverá a vacunar a los afectados: cinco en Lasarte y doce en Arangoiti. Rebeka Ubera califica de "inexplicable" este nuevo error, recordando la reciente polémica de las vacunas caducadas en Osakidetza.
Será noticia: Aviso amarillo por calor, acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán y final de temporada de "Bizi Natura"
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.