Dos fallecidos y un herido muy grave en un accidente en Beriain
Dos hombres de 38 y 23 años han fallecido esta medianoche en un accidente de tráfico en Beriain. Un tercer ocupante del vehículo, un joven de 24 años, ha resultado herido muy grave por politraumatismos y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.
Según la primera investigación de la Policía Foral, el accidente se ha producido cuando el vehículo en el que viajaban los tres hombres se ha salido de la vía en la carretera NA-6009, a la altura del kilómetro 1,6, en Beriain, y ha chocado contra el muro de hormigón de una vivienda de la calle Idiazelaia.
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida del conductor y del copiloto, que han fallecido en el lugar. El tercer ocupante, que viajaba en el asiento trasero, ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra.
Los cuerpos de los dos fallecidos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarles la autopsia.
La Policía Foral continúa investigando losmotivos del accidente.
Te puede interesar
El horario de invierno en el servicio de ferrocarril y metro de Euskotren entrará en vigor este lunes
Como novedad, en Gipuzkoa, se mejorarán los servicios nocturnos de los sábados por la noche entre Donostia-San Sebastián y Hendaia, y a lo largo del fin de semana se incrementarán las frecuencias entre Amara y Errenteria y Oiartzun.
Colaboradores de la Freedom Flotilla en Bilbao piden que Palestina "vuelva a estar en el foco"
La embarcación permanecerá hasta el martes en Bilbao, cuando partirá hacia Vigo y posteriormente navegará por el Mediterráneo, con la intención de llegar a Gaza.
10 minutos de silencio en Lekeitio como muestra de apoyo a la familia del joven fallecido en el Día de Gansos
La concentración ha sido convocada por el Ayuntamiento y la comisión de fiestas. El joven permanecía viendo la fiesta de los gansos cuando de pronto se sintió indispuesto y cayó desde una altura de dos metros.
Lekeitio recuerda con una concentración silenciosa al joven fallecido en el Antzar Eguna
A las 19:00 horas se han guardado 10 minutos de silencio delante del Ayuntamiento, para recordar al joven fallecido y en señal de solidaridad. El programa festivo previsto para este domingo ha sufrido algunos cambios.
Bidarrai homenajea a Maite Barnetche, la primera periodista que presentó en euskera en televisión
Con motivo del 40 aniversario del fallecimiento de la periodista Maite Barnetche, los vecinos de Bidarrai, su localidad natal, han homenajeado a la primera persona que presentó en euskera un programa de televisión. Barnetche fue la encargada de presentar 'Euskal Herria orai eta gero' en la Televisión Pública Francesa desde 1971, y durante dos décadas.
Aparece en el monte el hombre de 82 años desaparecido en Bedia
Recursos de los Servicios de Emergencias de Euskadi han procedido a su rescate y posterior traslado a un centro hospitalario para su valoración tras ser localizado en una zona de monte.
El curso escolar comienza este lunes en Euskadi con 280 386 alumnos y alumnas
Esa cifra supone 59 200 menos que el pasado año, cuando fueron 339 586 alumnos y alumnas.
Este lunes comienza en París el juicio por la muerte de Federico Martin Aranburu, exjugador de rugby del Biarritz Olimpique
Durante el juicio, se sentarán en el banquillo de los acusados los militantes ultraderechistas Loïk Le Priol y Romain Bouvier, acusados ambos de matar a tiros al jugador argentino.
Sofocado el incendio que se ha declarado en el barrio San Miguel de Bermeo
El incendio, cuyas causas se desconocen, se ha declarado sobre las 13:45 horas y ha obligado a cortar la BI-631.
La Ertzaintza busca desde el pasado 27 de agosto a un hombre de 37 años desaparecido en Bilbao
Según han informado, tiene ojos marrones, pelo negro, una altura de entre 171 y 180 centímetros y un peso de entre 71 y 80 kilos, de complexión delgada. Se pide colaboración ciudadana para localizarle.